Tal como lo apunta una de las tendencias de viaje para 2021, cuando sea momento de redescubrir el mundo buscaremos experiencias al aire libre, aquellas que representarán menor riesgo de contagio respecto al virus COVID-19. Siguiendo esta línea de experiencias en espacios abiertos, no podemos evitar pensar en esnorquelear en México. Fotos: Cortesía / Adobe Stock.
Se trata de una actividad que te permite conocer el mundo bajo el agua y sus paisajes llenos de colores brillantes, una enorme variedad de peces y criaturas marinas. Por todo lo anterior, en tu bucket list ya debe estar anotado visitar las playas mexicanas y realizar esnórquel, para adentrarte en este ecosistema, pero por si no, aquí te dejamos cinco motivos más para enorquelear en tu próximo viaje por México:
Aquí está el arrecife más grande de América
Así es, en el estado de Quintana Roo, específicamente en NativePark Puerto Morelos, podrás explorar y sumergirte en la barrera de arrecife más grande del continente americano. Para que te des una idea, alberga a más de 699 especies de fauna marina que podrás conocer mientras practicas esnórquel, lo que la convierte en la segunda barra más grande del mundo.
Esnorquelear ayuda a reducir el estrés
Aunado a los privilegiados paisajes bajo el agua, que puedes admirar mientras realizas esta actividad, experimentarás otras bondades como reducir el estrés. Esto se debe a que al sumergirte y solo flotar en el agua se produce una sensación que reduce los niveles de estrés y rompe con la ansiedad cotidiana. Prácticamente te olvidas de las tensiones de la vida terrenal.
Estás a unas cuantas horas de distancia del paraíso
Esta mágica experiencia no requiere si quiera que salgas del país, pues en México contamos con muchas playas que te permiten realizar esnórquel. Además, ante la nueva realidad lo recomendable será procurar hacer viajes a destinos nacionales porque esto te permitirá tener más control del contacto y tiempo que pasas en aeropuertos, terminales y transportes públicos. Ese tiempo lo podrás utilizar en esnorquelear y apoyar a las miles de familias que viven del turismo en México.
Corazón y pulmones más sanos
Por si fuera poco y aún no te animas a llevar a cabo esta actividad acuática, debes saber que sería de los mejores mantenimientos que le podrías dar a tu cuerpo cuando se trata de tener un sistema respiratorio y cardiovascular más saludable.
Una de las principales técnicas que te enseñan al practicar esnórquel es a controlar la respiración: tiene que ser tranquila y profunda para que el oxígeno rinda más. Esto aumenta la capacidad respiratoria y te ayuda a tener mejor rendimiento en otros deportes. Además, tener un buen manejo de la respiración ayuda a fortalecer el corazón y reduce la presión sanguínea, al mismo tiempo que activas la circulación en todo tu cuerpo.
Te ayuda a mantenerte en forma
Finalmente, debes saber que al realizar esnórquel pones a todo tu cuerpo a trabajar. Se trata de uno de los deportes más completos que existen, pues recuerda que bajo el agua no hay gravedad y eso te permite realizar movimientos que favorezcan tu elasticidad y al mismo tiempo tonifiquen tu cuerpo.
¿Ya estás listo para desempolvar o adquirir tu equipo e ir planeando esnorquelear por México? Busca el destino y tour que se adapte más a tus necesidades en alltournative.com.mx