Crucero de expedición La Perla: hacia el interior del Amazonas
4 min

Pocos viajes tan descomunales, tan inolvidables, como el que regalan las aguas del río amazonas en Perú. A bordo del crucero La Perla, un encantador y auténtico barco de expedición, se vive un viaje de aventura, introspección y contacto con la naturaleza en su máximo esplendorFotos: Cortesía.

 

Aquí nada es convencional. La neblina que lo abraza todo al amanecer, de un minuto a otro se disipa para mostrar, con soberbia desbordante, la vida de la mayor selva del planeta: la amazónica. Justo ahí, donde hace un segundo solo alcanzaba a ver todas las tonalidades posibles de verde, aparecen, altivos, delfines rosados retozando en el río; aves multicolor alzando vuelo de manera majestuosa; perezosos que, a ritmo muy muy lento, mueven su cabecita para ver todo lo que les rodea antes de volver a descansar en los troncos de los árboles; ranitas de colores encendidos e intimidantes anacondas, la boa más grande y fuerte que existe en la faz de la Tierra.

 

Anaconda amazónica

 

La mejor manera de explorar esta zona es a bordo del crucero La Perla, un barco boutique de expedición de 14 cabinas con una encantadora sala de estar y una zona de relajación al aire libre con hamacas, localizada en la cubierta de observación. En el restaurante del crucero La Perla se celebran todos los días los sabores del Amazonas a través de deliciosas degustaciones de gastronomía arriesgada que hace alquimia con exóticos ingredientes nativos de esta, la “despensa inexplorada de la Tierra”.

 

Crucero La Perla

 

Explorar el eterno fluir del río a bordo del crucero La Perla, para después navegar en botes Zodiac o kayaks, guiados por naturalistas locales que contagian su amor desmedido por esta zona, es una aventura indeleble.

 

La grandeza amazónica

 

Desplegada por nueve países y cubriendo aproximadamente el 40% del continente americano, la Amazonía es el bosque tropical más grande del planeta, con una extensión de más de 7 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre Brasil, y Perú, seguidos por Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam y Guayana Francesa.

De alguna manera, el fluir del río conecta al mismo tiempo con la pulsación del mundo entero, con los propios latidos del viajero y con la naturaleza salvaje, exuberante, de esta, la selva tropical más extensa del planeta.

 

Selva amazónica

 

La Amazonía peruana comprende un área de 782,880.55 kilómetros cuadrados. El Amazonas no es solamente un río selvático, pues sus aguas conectan con otros universos también fascinantes: con las nieves perpetuas de la cordillera andina, cuyas cumbres superan los cinco mil metros sobre el nivel del mar; con la vida del Altiplano, donde se localizan aldeas de piedra habitadas por los descendientes de aquellos que presenciaron la llegada de los conquistadores españoles; con bulliciosas ciudades comerciales, como Iquitos, y el inmenso delta, un universo anfibio donde la cuenca amazónica y la costa se encuentran.

 

La Perla, un crucero liderado por mujeres

 

Claudia Rodríguez es Gerente General de Jungle Experiences y nos cuenta, en viva voz, los retos que encuentra en su labor día con día. Apostar por la capacitación de nuevos talentos y buscar foros donde se reconozca el papel de las mujeres al frente de la industria es vital en el mundo turístico y náutico. Es esencial que ellas sean más visibles dentro de la comunidad naviera por su capacidad resiliente en medio de la adversidad.

 

Contacto con artesanas locales

 

El nuevo viajero buscará tener un mayor contacto con la naturaleza que le permita desconectarse y tener tranquilidad, lejos de la rutina. Y eso ofrecen nuestros cruceros en medio del Amazonas del Perú. Además, los cruceros de Jungle Experiences, como el crucero La Perla, son especialmente atractivos porque ofrecen la burbuja de viaje ideal para familias y grupos pequeños. Esto se suma a que el viajero de hoy va a elegir opciones sostenibles y más amigables con el medio ambiente al momento de decidir un producto o destino”, comentó Claudia Rodríguez.

 

Hazlo realidad

 

La Perla

 

Las tarifas por persona parten a bordo del crucero La Perla parten desde 1,785.00 dólares por 3 días/4 noches con todos los alimentos y las excursiones incluidas. Está disponible hasta el 15 de diciembre una promoción de reserva anticipada en todas las salidas hasta 202420% de descuento para el segundo pasajero en cabinas Estándar, Amazon View y Superiores  y una noche de hospedaje en Iquitos para dos personas en cortesía en el Double Tree by Hilton hasta el 15 de diciembre. junglexperiences.com

 

¿Lista para adentrarte en la portentosa Amazonía a bordo del crucero La Perla? Si estás interesada en descubrir todas las facetas de explorar el mundo como mujer, lee la columna mensual de Cecilia Núñez, Somos Viajeras