En Food and Travel celebramos medio centenar de ediciones. Con ese motivo de inspiración y para que disfrutes del Sol de Primavera, te guiamos en tu descanso con las mejores escapadas en Europa y México.
Burano, Italia
Todos los viajeros que recorren el camino de Venecia a la isla de Burano, se cuestionan por qué los edificios están pintados de diferentes colores. Si le preguntas a un habitante local, te dirá que es para reconocer su casa cuando pesca o para encontrar el camino de vuelta después de haber tomado mucha grappa, un aguardiente local. Súbete al vaporetto número 12 desde Fondamente Nove de Venecia y disfruta el viaje de 30 minutos desde la punta de la laguna. Luego, goza de un almuerzo largo en Trattoria al Gatto Nero. Comienza con una copa de prosecco, cortesía de la casa, antes de disfrutar de platillos exquisitos. No te pierdas el risotto con gobio (pescado similar a la trucha) de la laguna, y el queso pecorino envuelto en una hoja de castaña, aderezado con miel. El tiempo del viaje de regreso coincide con la hora del ocaso, por lo que disfrutarás de bellas vistas. Almuerzo de $65 USD por persona.
Dublín, Irlanda
Cada primavera, las 600 especies registradas de plantas silvestres del Parque Nacional Burren, al poniente de Irlanda, inundan el paisaje un tanto inhóspito con el efímero color de sus flores. Entre praderas y setos verdes, las primeras plantas en hacerlo son las orquídeas mascula. Hay en oferta tours guiados por siete senderos señalizados; los senderistas se deleitan al ver plantas herbáceas de las especies Arabis alpina, Digitalis y gencianas de intenso color azul eléctrico. No te pierdas el festival Burren in Bloom, celebrado del 28 de abril al 18 de mayo, y asegúrate de relajarte en Gus O’Connor’s, en Doolin, acompañado de música en vivo por la noche, ostiones y la Guinness más espumosa que hayas probado.
Giverny, Francia
Da un paseo de primavera por el jardín que inspiró una de las más icónicas obras maestras del pintor Monet, Los nenúfares, descrita como “la Capilla Sixtina del impresionismo”. En esta época, los manzanos y cerezos están en flor, pero es el jardín acuático el que se lleva el papel estelar. Desde el puente japonés admira el reflejo de las nubes en el estanque y descubre cómo se inspiró el artista. Mientras caminas entre campánulas y sauces llorones, verás que este jardín fue otra manera en que Monet expresara su arte. Asimismo, la casa en la que el artista vivió por 43 años está abierta al público. Entrada $11 USD, incluye visita a la casa y al jardín.
Tour del café, Veracruz
Además de generar placer por sus propiedades organolépticas, la producción de café es todo un arte. Con el tour Sabores y Cultura en la Sierra del Café, saborea sublimes granos de altura entre parajes frondosos, viaja desde Orizaba y Córdoba hasta las haciendas cafetaleras como la de Guadalupe, donde fue plantada la primera mata en el país, o al Beneficio de San Bartolo, una comunidad de solo 72 habitantes.
Ruta del mezcal, Oaxaca
En años recientes, uno de los productos oaxaqueños que ha cobrado relevancia es el destilado de agave conocido como mezcal. La bebida ancestral se extrae de 120 variedades oaxaqueñas de maguey, más de la mitad de las 210 que existen en el mundo. La ruta Caminos del Mezcal es un excelente pretexto para adentrarte en las comunidades que realizan este espirituoso en verdad único.
Para que conozcas los 50 destinos de Primavera checa nuestra edición de mayo en su versión impresa o digital.