Parques Nacionales, estaciones de esquí de clase mundial, carreteras panorámicas y algunos de los mejores glampings a nivel mundial. Hablemos de Utah, ¡el destino que necesita estar en tu bucketlist de 2025! Los representantes de la oficina de turismo de Visit Utah nos compartieron algunos de los mejores motivos para viajar a este estado ubicado al oeste de Estados Unidos, caracterizado por sus amplias extensiones de desierto y montañas. Fotos: Cortesía
5 motivos para viajar a Utah
Desde las montañas y lagos del norte hasta sus alucinantes paisajes de rocas rojas del sur, Utah se trata de un estado que ofrece una combinación única de naturaleza, actividades al aire libre y una vibrante vida urbana. Aquí encontrarás algo especial para cada tipo de viajero, por eso, conviene que conozcas los cinco mejores motivos para visitar este destino:
Cielos ideales para observar estrellas
¿Sabías que Utah cuenta con la mayor concentración de parques de cielos oscuros del mundo? Utah tiene más de 22 zonas internacionales de cielo oscuro, entre parques nacionales, estatales y áreas protegidas. Así que, si eres un amante de las estrellas, este destino es ideal para observarlas en su máxima expresión. Las noches despejadas y la visibilidad del cielo en el Parque Nacional Arches o el Bryce Canyon, son inigualables.

Excepcionales Parques Nacionales
Si lo tuyo es la naturaleza, el senderismo, el ciclismo y la exploración, te interesará saber que Utah es conocido por su privilegiada oferta de parques nacionales, entre ellos, los conocidos como «Mighty Five»: Arches, Canyonlands, Bryce Canyon, Capitol Reef y Zion. Sus paisajes están repletos de formaciones rocosas, cañones y senderos. Por otro lado, Utah cuenta también con 40 parques estatales, como Bear Lake y Coral Pinks Sand Dunes, donde podrás disfrutar de lagos azules o dunas de arena naranja, respectivamente.

Estaciones de esquí de clase mundial
Utah cuenta con la que muchos consideran “la mejor nieve del mundo” para esquiar, de ahí que este estado estadounidense albergue algunas de las estaciones de esquí más prestigiosas del planeta, como Park City Mountain y Deer Valley Resort, ambos a tan solo 35 minutos del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, con vuelos directos a Ciudad de México y Guadalajara. Viajar a Utah significa disfrutar de sus montañas nevadas y una arraigada cultura de montaña.

Increíbles carreteras panorámicas
Viajar a Utah brinda, además, la oportunidad ideal para realizar inolvidables road trips, mientras observas algunos de los paisajes más hermosos de Estados Unidos. Las 28 rutas escénicas de este estado atraviesan parques nacionales, estaciones de esquí y encantadoras ciudades. Incluso hay carreteras que atraviesan formaciones geológicas impresionantes y miradores de ensueño, todo para que en cada kilómetro solo te preocupes por disfrutar de esta experiencia memorable.

Una ciudad encantadora
Finalmente, entre los motivos para viajar a Utah, teníamos que mencionar a la capital del estado, Salt Lake City, ciudad que fusiona historia, deporte y entretenimiento. Es la puerta entrada a las imponentes Salinas de Bonneville y al icónico Gran Lago Salado. Por otro lado, los amantes del deporte pueden disfrutar de partidos de futbol con el Real Salt Lake, basquetbol con los Utah Jazz y hockey con el Utah Hockey Club. Si prefieres, también está el Museo de Historia Natural de Utah, el Loveland Living Planet Aquarium, el Antelope Island State Park y el City Creek Shopping Center, si de compras se trata.

Ahora que conoces los cinco mejores motivos para viajar a Utah, arma tu travesía con la mejor información del destino en visitutah.com
También te puede interesar: Lugares para visitar en Utah y sumergirte en su naturaleza