Adiós al turismo masivo en Venecia: restringen visitas a sus islas

A principios de año, las autoridades de Venecia anunciaron nuevas medidas que tienen la finalidad de frenar el turismo masivo en la isla. Así como mejorar el movimiento dentro del centro histórico de la ciudad de Venecia y de las islas de Murano, Burano y Torcello. Fotos: Adobe Stocj, Pixabay y Unsplash.

 

Lo que resguardan estas pequeñas islas

 

turismo masivo Venecia

 

Murano es la pequeña isla, famosa por sus creaciones en cristal, una parada muy importante es el Museo del Vetro, en donde podrás conocer la historia del vidrio. Burano es una preciosa isla con casitas de fachadas coloridas y pequeños puentes por los que podrás cruzar para tomar fotos que parecen postales. La artesanía local de Burano es el encaje hecho a mano, con el que hacen las más originales creaciones textiles. No te debe faltar una visita al Museo del Merletto. Torcello quizás es la menos conocida de las tres islas, pero es muy bella por sus áreas verdes. En el  Museo Princiale di Torcello, podrás admirar artefactos medievales.

 

Te puede interesar leer: Hotel Metropole: sofisticado alojamiento en el corazón de Venecia.

 

Legislaciones que protegen

 

turismo masivo Venecia

 

Una de las principales disposiciones para frenar el turismo masivo en Venecia, es que los grupos que visiten las islas, no sean mayores a 25 personas. Esta medida pretenden mejorar la experiencia de quienes visitan la isla, así como la calidad de vida de los habitantes.

También entrarán en vigor a partir de junio 2024, leyes que prohiben el uso de altavoces, pues muchos guías de turistas que hacen turismo masivo en Venecia se valían de ellos para dar indicaciones a los grandes grupos que lideran. Con esto se pretende reducir la contaminación sonora de las islas.

Durante los fines de semana y días festivos, crece aún más el turismo masivo en Venecia, por lo que se planea implementar una tarifa de cinco euros por persona con el objetivo de regularlo, y fomentar estancias más largas para que los viajeros tengan experiencias más auténticas y por supuesto, hagan una mayor derrama económica. 

 

San Marcos

 

No más turismo masivo en Venecia

 

Todos estos esfuerzos están encaminados para frenar el turismo masivo en el país europeo y para evitar que la UNESCO lo incluya en la lista de los sitios patrimoniales en peligro, por el desgaste que está sufriendo su centro histórico. A largo plazo, se busca garantizar la sostenibilidad de Venecia como destino turístico.

Sin turismo masivo en Venecia, la experiencia de viajeros y locales mejorará visiblemente.

 

Quédate leyendo: ¿Sabías que 2024 podría ser el mejor año para ver auroras boreales?