Desde ahora Aeroméxico estará perfectamente conectado desde los aires, ya que Gogo, líder mundial en soluciones de conectividad de banda ancha y entretenimiento inalámbrico para la industria aeronáutica, anunció que la aerolínea mexicana ya cuenta con la destacada tecnología de conectividad 2Ku.
La primera nave en surcar el cielo con el sistema 2Ku será el modelo B737-800 Sky Interior, que vuela a diferentes destinos de América, pero actualmente son cinco aeronaves las que ya cuentan con el sistema 2Ku.
“Aeroméxico fue la primera línea aérea en adquirir este servicio, y estamos muy contentos que sus pasajeros sean los primeros en experimentar esta innovadora tecnología”, afirmó Michael Small, presidente y CEO de Gogo.
El servicio 2Ku será gratuito en vuelos de Aeroméxico por un tiempo limitado. Además, Gogo Vision ya se instaló en 11 aviones Boeing 737-700 y Embraer, que atienden la red regional de la aerolínea.
La tecnología 2Ku de Gogo es compatible con múltiples redes satelitales, por lo que permite actualizar y mejorar el sistema con el paso del tiempo sin siquiera tocar la aeronave.