Si quieres sentir todo el aroma del invierno visita Whitehorse, capital del territorio de Yukón en Canadá, que es el lugar perfecto para apreciar desde la ventana las luces de color verde, rojo azul y púrpura que bailan en el cielo para formar las auroras boreales.
Este majestuoso espectáculo celeste te envolverá en sus tonalidades tan intensas que parecerá como si te susurraran para hipnotizar a los amantes del cielo, en una experiencia única que no te puedes perder.
Hospédate en una acogedora cabaña, una tienda de campaña o tipi, o si prefieres, sumérgete en el vapor de un jacuzzi exterior mientras aguardas ansioso el inicio de este maravilloso espectáculo natural. La espera es tan emocionante que te olvidarás del frío mientras bebes una deliciosa taza de chocolate caliente. Cuando aparezcan las brillantes luces en el cielo quedarás con la boca abierta al verlas danzar ante tus ojos y sin duda querrás regresar para volver a vivir esa sensación. La mejor época del año para ver auroras boreales es entre octubre y febrero, cuando las noches son largas y oscuras.
También puedes maridar este hermoso espectáculo de luces del norte, con su exquisita oferta gastronómica, como la carne de caribú obtenida localmente o si prefieres pescado lucio, que es sacado de un lago congelado.
Aún estás muy a tiempo de visitar Yukón y dejarte sorprender por las maravillas de la naturaleza. Hazlo fácilmente a través de Air Canada que vuela directo de la Ciudad de México a Vancouver y aborda la conexión a Whitehorse. aircanada.com