Muchos misterios han quedado atrapados en diversos rincones de la Tierra, pero en estas casas embrujadas, la presencia de energías inexplicables harán que se te erice la piel. Creas o no en fantasmas, anímate a conocer los orígenes de sus escabrosas e interesantes historias. ¡Hay una en Ciudad de México! Texto: Dulce Vega y Aurora Yee / Fotos: Adobe Stock y cortesía.
Estas son algunas de las casas embrujas más famosas del mundo
La Torre de Londres
Ubicada en Inglaterra, es una de las casas embrujadas más conocidas en el mundo. Tiene alrededor de 900 años de antigüedad y se dice que allí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, esposa del rey Enrique VIII, quien fue encerrada y ejecutada en la torre por ser acusada de adulterio. Desde entonces, los habitantes aseguran que su fantasma se ha aparecido en múltiples ocasiones, vagando alrededor y dentro de la construcción. hrp.org.uk
Loftus Hall
El origen de esta mansión en Irlanda se remonta al año 1350. Fue construida por una familia adinerada, durante la época de la peste negra, y la leyenda cuenta que, un día, un desconocido pidió asilo a las personas que la habitaban. Luego de aceptarlo e incluso invitarlo a jugar naipes, se dieron cuenta de que el individuo tenía un pie de caballo, y fue en ese momento cuando la criatura salió volando por el techo, dejando un gran hoyo en él. Poco después, la hija pequeña de la familia, llamada Anna, falleció de causas inexplicables. En la actualidad, es una de las casas embrujadas en el mundo que está abierta al público, y se dice que se puede ver el espíritu de la pequeña recorriendo los pasillos. Dónde: Wexford, Irlanda.
Plantación The Myrtles
Este hotel, ubicado en St. Francisville, Luisiana (Estados Unidos), solía ser una casa. De acuerdo con los relatos del pueblo, esta construcción se encuentra habitada por 12 espíritus diferentes, los cuales provocan fenómenos sobrenaturales como olores que provienen de la nada, objetos que cambian de lugar o incluso el piano toca melodías por sí mismo. Uno de los fantasmas más conocidos es William Winter, quien fue acribillado por un desconocido y murió tratando de huir por las escaleras; los visitantes afirman que continúan escuchando sus últimos pasos. Dónde: 7747 US-61, St Francisville, LA 70775, Estados Unidos.
Mansión de Rose Hall
Esta mansión es una joya arquitectónica de Montengo Bay, en Jamaica. Fue habitada en 1820 por una “bruja blanca” llamada Annie Mae Patterson, quien asesinó a sus tres esposos, todo con el objetivo de ser dueña de una gran fortuna. Ella contaba con una gran cantidad de esclavos en su casa, a quienes torturaba con total impunidad. Fue hasta 1830, después de haber sido abolida la esclavitud, que las personas decidieron cobrar venganza. En la actualidad, la construcción se mantiene casi como cuando Patterson vivía allí y está abierta al público que quiera conocer la leyenda de una de las casas embrujadas más famosas del mundo. Dónde: Rose Hall Road, Montego Bay, Jamaica.
La Casa Negra
Ubicada en la colonia Roma, esta construcción es una de las más misteriosas de la Ciudad de México. Hoy se encuentra abandonada y su fachada tiene una innumerable cantidad de grafitis que le otorgan un aire misterioso. La leyenda cuenta que esta es una de las casas embrujadas en la que sus primeros habitantes, la familia Mondragón, tuvieron una muerte repentina y misteriosa. Desde entonces, y después de las 10 de la noche, se pueden escuchar voces, ruidos extraños y fuertes, además de sentirse un frío gélido en los alrededores. Dónde: Álvaro Obregón 212, Roma Norte, Ciudad de México.
Mansión McPike
Este lugar histórico se ubica en el punto más alto de Alton, en Illinois, justo en la cima del parque Mount Lookout. No ha sido ocupada desde 1950, y es conocida como una de las casas más embrujadas de Estados Unidos porque tanto visitantes como propietarios han presenciado actividad paranormal que se manifiesta de diversas formas, como orbes, bolas de luz, figuras de sombras, nieblas extrañas y diversas apariciones de fantasmas, entre ellos, el de Henry McPike, quien la mandó a construir en 1869. mcpikemansion.com
Bonus: Alton, una de las ciudades más embrujadas del mundo
Ya conociste un poco de la historia de la Mansión McPike, pero esa es tan solo una de las casas embrujadas que existen en Alton, una pequeña ciudad que es considerada como una de las más embrujadas del mundo. Otros sitios como The First Unitarian Church, Milton School, Confederate Prison (la antigua cárcel) y el mismo cementerio le han dado recursos a este lugar de Estados Unidos para ser objeto de investigaciones paranormales, libros y también de muchos recorridos temáticos. Sin duda, como amante del suspenso, es un destino que no puede faltar en tu lista. Descubre más en riversandroutes.com
¿Te atreves a ir a estas casas embrujadas? Cuéntanos en Instagram cuáles conoces y sigue la conversación. Y si vives en Ciudad de México, no te puedes perder estos recorridos nocturnos.