Casas embrujadas en el mundo

Muchos misterios han quedado atrapados en diversos rincones de la Tierra, pero en estos cinco casas embrujadas, la presencia de energías inexplicables harán que se te erice la piel. Creas o no en fantasmas, anímate a conocer los orígenes de sus escabrosas e interesantes historias.

La Torre de Londres

casas embrujadas

Ubicada en Inglaterra, es uno de los sitios embrujados más conocidos en el mundo. Tiene alrededor de 900 años de antigüedad y se dice que allí se encuentra el fantasma de Ana Bolena, esposa del rey Enrique VIII, quien fue encerrada y ejecutada en la torre por ser acusada de adulterio. Desde entonces los habitantes aseguran que su fantasma se ha aparecido en múltiples ocasiones, vagando alrededor y dentro de la construcción.

Loftus Hall 

casas embrujadas

El origen de esta mansión en Irlanda se remonta al año 1350, cuando fue construida por una familia adinerada, durante la época de la peste negra. La leyenda cuenta que un día un desconocido pidió asilo a las personas que la habitaban. Luego de aceptarlo e incluso invitarlo a jugar naipes, se dieron cuenta que el susodicho tenía un pie de caballo, fue en ese momento cuando la criatura salió volando por el techo, dejando un gran hoyo en él. Poco después la hija pequeña llamada Anna falleció de causas inexplicables. En la actualidad está abierta al público y se dice que se puede ver el espíritu de la pequeña recorriendo los pasillos de esta residencia ubicada en Wexford, Irlanda.

Plantación The Myrtles 

casas embrujadas

Este hotel ubicado en St. Francisville, en Luisiana (Estados Unidos), solía ser una casa. De acuerdo con los relatos del pueblo, esta construcción se encuentra habitada por 12 espíritus diferentes, los cuales provocan fenómenos sobrenaturales como olores que provienen de la nada, objetos que cambian de lugar o incluso el piano toca melodías por sí mismo. Uno de los fantasmas más conocidos es William Winter, quien fue acribillado por un desconocido y murió tratando de huir subiendo por las escaleras; los visitantes afirman que continúan escuchando sus últimos pasos. 

Mansión de Rose Hall

casas embrujadas

Esta mansión es una joya arquitectónica de Montengo Bay, en Jamaica. Fue habitada en 1820 por una “bruja blanca” llamada Annie Mae Patterson, quien asesinó a sus tres esposos, todo con el objetivo de ser dueña de una gran fortuna, y contaba con una gran cantidad de esclavos en su casa, a quienes torturaba con total impunidad. Fue hasta 1830, después de haber sido abolida la esclavitud, que las personas decidieron cobrar venganza. En la actualidad, la construcción se mantiene casi como cuando Patterson vivía allí y está abierta al público que quiera conocer su leyenda.

La Casa Negra

casas embrujadas

Ubicada en la colonia Roma, esta construcción es una de las más misteriosas de la Ciudad de México. Hoy se encuentra abandonada y su fachada tiene una innumerable cantidad de grafitis que le otorgan un aire misterioso. La leyenda cuenta que esta es una de las casas embrujadas, en la que sus primeros habitantes, los integrantes de la familia Mondragón. Tuvieron una muerte repentina y misteriosa.

Desde entonces y después de las 10 de la noche se pueden escuchar voces, ruidos extraños y fuertes, además de sentirse un frío gélido en los alrededores de esta casa.