La primavera es una de las temporadas más bonitas para conocer ciertas partes del mundo. Los colores de las flores, aunado al tono claro del cielo hace que la luz sea incluso mejor para apreciar las maravillas que tenemos enfrente. Por eso, aquí te dejamos cinco destinos internacionales para disfrutar de esta temporada.
Mérida, España
Esta localidad española emana multiculturalidad principalmente a través de sus construcciones. En sus calles encontrarás los vestigios de las sociedades que la habitaron en el pasado.
Fue fundada en el año 25 a.C por una colonia romana, tiempo después en el siglo XVI, fue capital del reino Visigodo. Incluso fue parte de musulmanes y cristianos, por lo que en su territorio admirarás incluso una antigua alcazaba árabe (fortificación) y distintos conventos y catedrales. Está ubicada en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Venecia, Italia
Es una de las ciudades más famosas de Italia y al conocerla sabrás porqué. Primero, debes de saber que este lugar es en realidad un archipiélago de 118 islas unidas entre sí por más de 450 puentes. Por eso solo existen dos formas para recorrerla: a pie o en góndolas.
Cuando visites su centro histórico (declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), recuerda que fue fundada en el siglo V y tuvo época de dominación francesa y austriaca.
Fuerteventura, Islas Canarias
Lo impresionante de estos destinos es que esta isla española- situada en el Océano Atlántico, a 97 kilómetros de la costa noroeste de África- es que la totalidad de su territorio está declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco. Recorre sus alrededores de 1,650,70 kilómetros cuadrados y descubre porqué el turismo sostenible en este sitio ha sido reconocido como uno de los mejores a nivel mundial.
Lagos de Moreno, México
El estado mexicano de Jalisco, alberga más de un paraíso, y Lagos de Moreno es uno de ellos. Este poblado está declarado como Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Antropología. Te recomendamos conocerlo en esta época porque el clima es agradablemente cálido. No dejes de visitar el Ex Convento de las Capuchinas, la Residencia del Conde Raúl y el Templo del Calvario.
Oporto, Portugal
Al norte de Portugal, se encuentra uno de los destinos más especiales de la urbe. Goza de elegantes barrios y villas que contrastan con estrechas calles y antiguos callejones, confiriéndole una atmósfera atemporal. Sugerimos recorrerla caminando para comprender porqué la Unesco la declaró también Patrimonio de la Humanidad. De paso, disfruta un vino de Oporto, originario de esta ciudad.