¡Dolce far niente! Las 4 playas más bonitas en Italia

Tomando el sol en una toalla sobre la arena dorada; de fondo, el mar Mediterráneo, un Aperol spritz en mano, tarareando la canción Sarà perché ti amo y pensando en el gelato que devorarás al caer el atardecer. ¡Manifestando y visualizando este escenario porque la ciencia ha demostrado que nuestros pensamientos influyen en nuestra realidad! Cuando visualizamos algo con intensidad, enviamos poderosas señales a nuestro cerebro, por eso, te damos los detalles necesarios para visualizarte en estas 4 playas, las más bonitas para visitar en Italia. Fotos: Unsplash

Las 4 playas más bonitas en Italia

 

Italia es un destino que posee una costa muy extensa, abarcando desde los Alpes hasta el mar Mediterráneo. Justo esta diversidad geográfica lo hace acreedor de una gran variedad de playas, que van desde las playas de arena fina y aguas cristalinas en Cerdeña y Sicilia, hasta las playas rocosas y con acantilados de la Riviera Italiana.

Playas en Italia

Aquí seleccionamos cuatro de las playas más bonitas en Italia, las cuales valdrá la pena tener en la mira para tu próxima visita al país del dolce far niente. Te decimos las características, ubicación y distintivos de cada una, ¡anótalas!

Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos), Lampedusa

 

Primero, tenemos que mencionar a la Spiaggia dei Conigli, considerada por muchos una de las playas más bellas del mundo, un verdadero paraíso. Está ubicada en la isla de Lampedusa, una de las islas Pelagias del Mediterráneo, al sur de Italia. El principal atractivo de esta playa es su arena blanca, aguas color turquesa poco profundas y el entorno prácticamente virgen que la hacen ideal para realizar buceo y disfrutar de un espectáculo natural a cargo de la vida marina.

Por otro lado, tiene forma de media luna y se encuentra entre pequeñas dunas que hacen del paisaje una postal aún más linda. Además, al ser una playa relativamente aislada, es perfecta para desconectarte en un ambiente tranquilo y relajante.

Cala Goloritzé, Cerdeña

 

Es así como nos transportamos a otra gran isla italiana ubicada en el mar Mediterráneo, con aproximadamente dos kilómetros de costa. Hablamos de Cerdeña, donde se encuentra la segunda de estas playas más bonitas en Italia: Cala Goloritzé. Aquí, las aguas cristalinas del Mediterráneo contrastan con las rocas calizas blancas que la rodean, al igual que un acantilado de más de 140 metros de altura, formaciones geológicas que son el resultado de millones de años de erosión que le dan a esta playa una vibra casi lunar.

Llegar no es sencillo, pero el camino es hermoso y valdrá completamente la pena. Puedes emprender la aventura siguiendo un sendero panorámico y caminar (aproximadamente una hora) hasta llegar a la playa, o bien, acceder en auto disfrutando de los paisajes.

La Pelosa, Stintino

 

Otra de las playas más bonitas en Italia; está ubicada específicamente en la pequeña ciudad de Stintino, en el extremo noroccidental de Cerdeña.

Se distingue por su arena muy fina y aguas poco profundas, fondo marino claro y mucha vegetación. Justo detrás de esta playa está la Torre de la Pelosa, una pintoresca y antigua torre de vigilancia que protagoniza las fotos de los turistas que se relajan en esta playa ideal para familias.

Tropea, Calabria

 

Concluimos este listado de las playas más bonitas en Italia con la playa de Tropea, homónimo de la localidad costera en la que se encuentra. Es famosa por su arena dorada, aguas cristalinas y, sobre todo, por su ubicación única, justo debajo del encantador centro histórico.

Por lo tanto, desde esta playa puedes apreciar hermosas vistas del mar, calles estrechas, casas de colores pastel y la impresionante catedral del centro de la localidad.

Y mientras planeas tu viaje a cualquiera de estas hermosas playas en Italia, puedes comenzar a entrar en mood en estos que son los 5 mejores restaurantes italianos en Ciudad de México.