El Paso, Texas: actividades, lugares y restaurantes que no puedes perderte

Ubicada al oeste de Texas, a poco más de 11 kilómetros de Ciudad Juárez, Chihuahua, junto a las aguas del río Bravo y en la base de las Franklin Mountains, se encuentra El Paso, una encantadora ciudad en el borde de la frontera entre Estados Unidos y México que fusiona naturaleza, historia, cultura, y donde (en promedio) se registran 320 días soleados al año que han valido para ganarse el apodo de “Ciudad del Sol”. Acompáñanos a explorar las actividades, lugares y restaurantes que no puedes perderte. Fotos: Andrea Cabrera, Cortesía, páginas oficiales.

Esta vez nos dejamos guiar por las recomendaciones y sugerencias de los expertos: Visit El Paso, quienes nos mostraron que, más allá del shopping, El Paso es un destino con una amplia oferta turística que incluye: museos, zoológicos, teatros, parques nacionales, todo tipo de restaurantes y hasta parques acuáticos. Y que el ambiente y servicio de esta ciudad, en la que el 85% de los habitantes tienen raíces mexicanas, es excepcional.

 

¿Cómo llegar a El Paso?

 

El Paso Texas

 

Hay dos formas para llegar a El Paso desde Ciudad de México. La primera es volar hacia Ciudad Juárez (vuelos redondos desde $3,267 MXN por Aeroméxico), para después tomar un transfer como Border Express Connection El Paso para cruzar la frontera terrestre (aproximadamente una hora de camino). La otra opción es volar al Aeropuerto Internacional de El Paso (no hay vuelos directos, pero hay opciones con una escala desde $9,533 MXN redondo por ¿Qué hacer durante tu estancia en El Paso? Una de las primeras paradas tiene que ser el Museo de Arte de El Paso, ubicado en el centro de la ciudad. La entrada es gratuita y puedes disfrutar de una colección permanente de más de 7 mil obras de arte mexicano, estadounidense y europeo a cargo de artistas de la talla de Botticelli y Canaletto.

Después del museo, no puedes dejar de visitar El Paso Zoo. Sus instalaciones albergan más de 220 especies, incluyendo algunas en peligro de extinción, como el leopardo de Amur y la serpiente de cascabel de Aruba. Además, cuentan con juegos infantiles, estaciones de comida y áreas verdes. Costo: adultos 15.95 USD / niños 10.95 USD.

 

Museo de Arte

 

Y cuando llegua la noche, tienes que disfrutar una de las puestas en escena de clase mundial que se presentan en el Teatro Plaza, ubicado dentro de un edificio histórico. Nosotros asistimos a la función de Hamilton, un musical de Broadway que cuenta la historia del padre fundador estadounidense Alexander Hamilton y mezcla lo mejor del hip-hop, jazz y R&B. Sin embargo, puedes estar pendiente de su cartelera.

Además de estas actividades, necesitas destinar un día para visitar Topgolf, un complejo de entretenimiento deportivo que posee un juego de golf de alta tecnología que todos pueden disfrutar sin importar el nivel de experiencia en este deporte. Tendrás al alcance de tu mano todo lo necesario para jugar (palos, pelotas, tees, césped, un carrito superior para recoger pelotas, etc.) y también todo para pasar un buen rato (música, pantallas de alta definición y un delicioso menú de alimentos y bebidas).

 

Hamburguesas, cortes de carne y más restaurantes

 

El Paso Texas

 

¿Dónde comer en El Paso, Texas? Hablemos de la oferta gastronómica de este destino, donde los platillos más tradicionales se basan en mezclas de ingredientes locales y mexicanos, entrando en la categoría Tex-Mex. Predomina la carne, chiles, especias, tortillas de harina o maíz, y frijoles. Para desayunar, nuestra recomendación es Crave Kitchen and Bar y sus monchosa comida. Imperdible su chocolate caliente con Nutella, los waffles de churros, y su sándwich de pavo con huevo, jitomate, aguacate, mayo y pesto.

A la hora de la comida, tienes que probar las icónicas carnes de Texas en restaurantes como Cattleman’s Steakhouse, ubicado a 30 minutos del centro de la ciudad. Desde 1969 este restaurante sirve espectaculares cortes de carne como el rib eye o el cowboy, además de sus clásicos ranch beans, papas al horno y más guarniciones que se disfrutan con vistas a la naturaleza.

 

Café Central

 

Y así como las carnes, otro de los clásicos de la gastronomía de El Paso son las hamburguesas. Las recomendaciones de los locales nos llevaron hasta RockStar Burger Bar, comerás deliciosas hamburguesas al ritmo de los mejores éxitos del rock. Puebla la Rolling Stone Burger con queso crema, champiñones y cebolla.

Es así como llegamos hasta la hora de la cena, y traemos dos opciones infalibles. Café Central, uno de los restaurantes de fine dining más reconocidos en El Paso. Entre los imperdibles: crema de chile verde (signature de la casa), los ravioles de langosta y camarón con queso parmesano, y sus cortes de carne como el rib eye prime. Otra opción es Lola Rose, y su deliciosa propuesta de cocina mediterránea que incluye barra fría con ostiones y pescados crudos, además de muy buenas pastas.

 

¡Actividades para realizar al aire libre!

 

El Paso Texas

 

Con más de 160 kilómetros de senderos, la majestuosidad del desierto Chihuahuense y las montañas Franklin, otro de los hermosos atractivos de El Paso son sus paisajes naturales. Con más de 2 mil metros sobre el nivel el mar, una vista panorámica de El Paso, de Nuevo México y de la frontera con México, no puedes dejar de hacer un hike en Franklin Mountains State Park, el parque estatal más grande en un entorno urbano.

Si prefieres, también hay un divertido plan para jugar golf con tus amigos en un campo de 18 hoyos de entrada gratuita, o pescar en un lago mientras compartes un picnic en las áreas verdes: Ascarate Park, el parque recreativo de uso público más grande del condado de El Paso. Por otro lado, The Swim Club en The Elmont es un exclusivo espacio para olvidarte del calor a través de sus toboganes de agua, chapoteaderos, albercas y cabañas privadas que hacen que cualquier día se sienta como vacaciones.

 

¿Dónde hospedarte?

 

El Paso Texas

 

No podíamos dejar de recomendarte un gran alojamiento para tu descanso en El Paso, Texas. Nuestra sugerencia es Hotel Paso del Norte, un edificio histórico que hoy se ha convertido en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Alberga 302 habitaciones y 49 suites de lujo, además de dos restaurantes, bares, cafetería, alberca al aire libre, fitness center y la terraza más antigua de Estados Unidos donde puedes disfrutar de una amplia variedad de cocteles con vistas espectaculares de la ciudad.

Conoce más actividades y lugares imperdibles de esta ciudad en Visit El Paso. Y sigue explorando Texas ahora con esta guía para tu visita a Laredo, la ciudad fronteriza con proximidad a Nuevo Laredo, Tamaulipas.