Admirar los memorables paisajes del Bósforo, los atardeceres haciendo brillar las cúpulas de las mezquitas y hasta la magia de los baños turcos, es solo una parte del viaje por donde lleva Estambul, el alma de dos continentes, una exposición del fotógrafo mexicano Rafael Lührs que a través de 14 imágenes muestra la esencia de la capital turca, una ciudad que une dos continentes y miles de años de historia. ¡Te contamos todos los detalles! Fotos: Cortesía
Todo lo que tienes que saber de Estambul, el alma de dos continentes
Lo primero que debes saber es que esta exposición estará disponible solo hasta el 25 de diciembre en Monte Líbano 280, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, y que es una colaboración entre la aerolínea Turkish Airlines y el fotógrafo Rafael Lührs que busca tender un puente entre culturas y continentes.
El fotógrafo Rafael Lührs, especializado en viajes de lujo, interiores, retratos y fotografía de arquitectura, compartió que explorar y capturar Estambul en esta exposición fue una experiencia única, tanto a nivel profesional como personal. «Turquía es un país muy especial, y a través de Estambul pude descubrir muchas similitudes con México, particularmente con la Ciudad de México, pero también muchas diferencias que enriquecen aún más esta cultura tan fascinante y esas diferencias fueron las que capturé», comentó.
Las imágenes que roban miradas en la exposición
A través de sus 14 imágenes, la exposición de Lührs sobre Estambul no solo refleja la vida cotidiana de la ciudad, sino también sus contrastes, colores, cultura y la fusión de tradiciones ancestrales con la modernidad. Las fotografías capturan cada detalle en diferentes momentos y horas de la ciudad. Toda la muestra es una invitación a explorar la complejidad y la belleza de Estambul, una urbe que sigue siendo un punto de encuentro entre dos mundos.
Entre las fotografías que integran Estambul, el alma de dos continentes sobresale la magnificencia tanto del exterior como del interior de la Mezquita de Santa Sofía y su enorme cúpula, así como la Mezquita Azul, reluciendo sus más de 20,000 azulejos.
El director general de Turkish Airlines en México, Ertan Alpay, expresó durante la inauguración de la exposición que cada imagen de Estambul, el alma de dos continentes es un viaje inspirador que transporta al corazón de esta extraordinaria metrópoli, además de una gran oportunidad de promover la cultura turca y estrechar lazos con otra nación a través del arte.
La exposición constituye un homenaje a la riqueza cultural de Turquía y a Estambul, un verdadero crisol de civilizaciones. Estambul, el alma de dos continentes es una invitación a viajar, a conocer y a conectar con un lugar que, a través de su historia y su gente, sigue dejando una huella imborrable en el corazón de quienes lo visitan. Dónde: Monte Líbano 280, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Así que, si ya se te antojó escaparte a Estambul, Turkish Airlines te da grandes motivos para viajar a la capital turca en business class