¿Adónde nos llevará nuestra pasión por los viajes este año? En Food and Travel hemos preseleccionado 6 destinos del mundo con experiencias excepcionales, para ayudarte a redescubrir el placer de explorar los caminos menos transitados. ¡Haz realidad estos viajes soñados al extranjero! Texto: Food and Travel UK y Jo Davey / Fotos: Nicolas In Travell/N Ramboud; Chris Murray; Unsplash, Adobe Stock
Viajes soñados al extranjero que debes hacer realidad
Oeste de Estados Unidos: naturaleza indomable
Que el espectacular Viejo Oeste de Estados Unidos sea el primer destino en tu lista de viajes soñados al extranjero que debes conocer. Comienza en Yellowstone, el primer parque nacional del mundo, el cual el año pasado celebró su 150 aniversario mejorando las relaciones con las 27 tribus de la región. Explora el parque a través de los ojos indígenas en un recorrido de tres días con los nativos americanos, que te compartirán su historia mientras contemplas una extraordinaria extensión de lagos y géiseres, osos y búfalos.
Luego respira profundo y aborda un auto para saltar líneas estatales con el viento cálido y el sol rozando tu cabello. Dirígete a Utah para conocer los arcos de color naranja y rosa de Capitol Reef y sus cañones de curvas azotadas por el viento. También admira los paisajes lunares de Badlands, en Dakota del Sur; el exuberante verde azulado de Wind River Country, en Wyoming, y la impresionante crudeza de Monument Valley, en Arizona.
Sin embargo, la riqueza de los parques nacionales del oeste va mucho más allá de los nombres más importantes. Esquiva las multitudes y dirígete a algunos lugares menos conocidos como el Monumento Nacional Carrizo Plain, donde las flores silvestres de primavera tapizan las laderas de color púrpura, amarillo, verde y naranja.
Además, en Nuevo México, la histórica escena artística de Santa Fe te llevará a través de la tradición y hacia una modernidad alucinante. No te pierdas la Casa del Eterno Retorno de Meow Wolf, una instalación inmersiva e interactiva.
Isla de Pascua: leyendas tangibles
En Chile, Rapa Nui o la Isla de Pascua, es otro de los viajes soñados al extranjero que debes hacer este año. Es una comunidad con lugareños amigables, playas de arena blanca y mariscos recién capturados. Practica surf en las pequeñas olas de la ciudad principal de Hanga Roa, pasea por sus tiendas de artesanías y admira la arquitectura tradicional.
Alójate en una de las villas administradas localmente y alquila un automóvil para ver la isla. Solo te tomará un día recorrerla, pasando por las gigantescas estatuas de Moái esparcidas a lo largo de la costa y en la colina de cantera donde fueron talladas. Verlas en persona, orgullosas, desplomadas o aún emergiendo de la roca, es una experiencia impresionante.
La región más al sur es el corazón de la cultura antigua, donde se encuentran el pueblo de piedra de Orongo y el inmenso cráter Rano Kau. Aquí sucedía la competencia del Hombre-Pájaro, mediante la cual se decidía quién sería el próximo líder de la isla por medio de una batalla que incluía escalar acantilados y nadar en el mar. Ahora el cráter es un lago lleno de islotes y aves marinas.
Suiza: maravilla sustentable
Es difícil superar tomar el sol en una piscina climatizada al aire libre y nubes de vapor que enmarcan una escena de los Alpes nevados e iluminados por el sol. Ya sea verano o invierno, las vacaciones en Suiza se tratan de disfrutar de las cosas más apacibles y sustentables de la vida, otro de los viajes soñados al extranjero de este top.
La conservación es clave aquí, razón por la cual hay más de 9,000 trenes al día que cubren incluso los confines más remotos del país alpino. Tómate un día para saborear los paisajes del sur mientras recorres las montañas del Paso de Bernina y pruebas delicioso chocolate y queso gruyer en un viaje culinario en tren por el oeste.
Date una semana para explorar y podrás adentrarte en la superficie del país recorriendo seis de sus 12 pueblos sin automóviles; navega por el lago de Lucerna y salta entre funiculares, teleféricos y autobuses en busca de la pacífica vida provincial. Este es un lugar donde incluso las pistas de esquí se han vuelto ecológicas. Dirígete a Arosa para disfrutar de uno de los principales resorts sustentables del país. Es accesible en tren y los visitantes se desplazan en autobuses gratuitos, vehículos eléctricos y góndolas que funcionan con energía solar.
En verano, disfruta del paisaje a pie, con una de las innumerables caminatas que se acostumbran hacer en Suiza. El sendero Kesch, a través del paso de Albula, un gran valle pintado de tonos verdes y grises, es tu oportunidad de llenar tus pulmones con el aire fresco y estar plenamente presente mientras admiras las montañas.
Lombok, Indonesia: aventura salvaje
El amanecer pinta el cráter del monte Rinjani con una suave paleta de rosas y amarillos, mientras las nubes se disipan sobre las aguas de color verde azulado del lago Segara Anak. Desde aquí, es fácil ver por qué el lago se ganó su nombre, pues significa «Hijo del mar». Justo por encima de la cresta del volcán, el mar de Java se extiende hasta el horizonte teñido por el sol. Esto es Lombok: una isla de Indonesia eclipsada durante mucho tiempo por su famosa vecina, Bali, un hecho que definitivamente está a su favor.
Menos concurrida, con playas poco conocidas y un norte salvaje y sin desarrollar, Lombok es perfecto para la aventura, otro de los viajes soñados al extranjero que te proponemos. Alrededor del volcán activo, las aguas termales brotan y se vierten sobre los riscos para llenar piscinas ricas en minerales tan relajantes que debes tener cuidado de no quedarte dormido. Al norte, las cascadas refrescan el aire cerca de la ciudad montañosa de Senaru, donde el agua de Tiu Kelep se extiende a través de la vegetación de la selva, cayendo en picada a una piscina prístina.
La tierra se nivela hacia el sur y el oeste, y las selvas tropicales se convierten en playas de arena color marfil, templos históricos y vida local. Para refrescarte, dirígete al Mar del Sur de Indonesia: haz esnórquel en sus ricos arrecifes, surfea sus olas u observa cómo los lugareños lo usan para cultivar perlas.
Egipto: travesía ancestral
Aunque aún no hay una fecha exacta para su apertura, el Gran Museo Egipcio en Giza será el más grande del mundo en su tipo, y no es para menos, pues lleva 20 años en desarrollo. Sin embargo, todo parece indicar que será inaugurado este año, una razón para convertir este destino en uno de los viajes soñados al extranjero por hacer. En este museo se han reubicado miles de artefactos egipcios antiguos de todo el país, incluida la colección completa de Tutankamón. Más allá del museo, la iniciativa de turismo sustentable Eco Egypt está promoviendo actividades en la naturaleza dentro de sus parques naturales.
Wadi El Rayan, a dos horas al sur del caótico El Cairo, es un bálsamo desértico poco conocido con manantiales naturales, cascadas y el oasis de El Faiyum. El sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Wadi Al-Hitan, es una maravilla de la vida marina arqueológica en medio del Sahara, pero la magia ocurre una vez que los excursionistas se van. Únete a un recorrido nocturno y acampa en el desierto, donde podrás ver emerger los cielos de la Vía Láctea en una neblina de color púrpura y azul.
El Parque Nacional Ras Mohammed, a lo largo de la costa de Sharm El-Sheik, es una reserva natural del mar Rojo que alberga naufragios, arrecifes, cuevas, manglares y migración de aves. De vuelta a tierra firme, el trabajo de restauración ha terminado en la carretera de 3,400 años de antigüedad entre las antiguas ciudades de Karnak y Luxor, una avenida bordeada de esfinges donde los visitantes pueden seguir los pasos de los faraones.
Sri Lanka: belleza histórica
Esta nación de elefantes, plantaciones de té y rica historia ha luchado duro para dejar atrás su pasado y convertirse en uno de los destinos más solicitados y en uno de los viajes soñados al extranjero que todos queremos hacer. Densamente repleto de cultura y naturaleza, Sri Lanka es el lugar perfecto para hacer tours en solitario o con grupos pequeños.
Comparte un curry de pescado en la ciudad de Galle, un puerto colonial al sur donde puedes ver ballenas azules y cachalotes en alta mar. Dirígete a los parques nacionales para observar manadas de elefantes en Maduru Oya y avistar leopardos en Wilpattu. Los Jardines Botánicos Reales de Peradeniya son exquisitos, llenos de orquídeas exóticas, mariposas y rodeados por las curvas serpenteantes del río Mahaweli Ganga.
Para un sorbo de cultura, aprende sobre recolección de té en las plantaciones de las tierras altas, sube a la fortaleza rocosa de Sigiriya para conocer de cerca los frescos de la antigüedad y visita las tribus indígenas del pueblo de Dambana.
¿Listo para hacer realidad estos viajes soñados al extranjero?
También viaja a Arizona para que te sorprendan una serie de cañones, cuya belleza te hará cuestionar si no han sido cincelados a mano.