Las experiencias de viajes de lujo cada vez tienen mucha más presencia en Norteamérica, por ello se ha convertido en uno de los mercados más fuertes y con más crecimiento en el mundo, que continuará hasta al menos el año 2025.
Lo anterior se pudo exponer en la séptima edición del ILTM (International Luxury Travel Market) Norteamérica, que se realizó del 24 al 27 de septiembre pasado, en el resort de lujo Fairmont Mayakoba, en la Riviera Maya en México, la cual recibió a 328 agentes de 152 ciudades en todo México, Canadá y Estados Unidos, así como 328 expositores de 60 diferentes países, con lo que facilitó más de 18 mil reuniones y conversaciones durante toda la semana.
De acuerdo con las estadísticas de esta última edición, el 71% de los compradores que acudieron al ILTM Norteamérica, fueron nuevos, así como un tercio de los expositores, obteniendo un crecimiento anual del 6%, con lo que cada año logra ampliarse y diversificar los viaje de lujo.
ILTM Norteamérica es conocido como la “Cumbre de negocios de viajes de lujo”, y el hotel Fairmont Mayakoba ha sido la sede oficial desde 2012, año en que se lanzó el evento para el continente americano. En aquella edición se llevaron a cabo 6 mil reuniones individuales comerciales, y para esta séptima edición, fueron ya 18 mil citas personalizadas de 20 minutos cada una, logrando un récord de asistentes y reuniendo compradores de viajes de lujo.
Debido al éxito que han tenido, ILTM Norteamérica y Fairmont Mayakoba anunciaron la renovación del contrato para llevar a cabo ILTM Norteamérica en 2019 y 2020.
“Al ser este nuestro séptimo año en Fairmont Mayakoba, realmente nos sentimos como en casa al estar rodeados de la flora y fauna que se encuentra en este maravilloso recinto. Nos complace anunciar que ILTM Norteamérica se compromete a estar en este resort durante los próximos dos años; también esperamos llegar a celebrar nuestro décimo aniversario aquí, en 2021”, comentó Simon Mayle, director de eventos de Reed Travel Exhibitions.
A lo largo de sus ocho ediciones, ILTM Norteamérica ha brindado a la Riviera Maya y a México una valiosa oportunidad de mostrar su oferta cultural única, de entretenimiento, gastronomía, naturaleza y actividades de aventura. Quédate pendiente de su próxima edición en 2019. iltm.com/northamerica/