Japón ha conquistado al mundo entero con la belleza de sus paisajes , la delicadeza de su cultura milenaria y la potencia de su vibrante cultura pop . Este 2021, millones de personas tienen sus ojos puestos en este país, por eso hemos decidido llevarte a adentrarte aún más y enamorarte de la Tierra del Sol Naciente . Para conseguirlo, hemos elaborado esta fotogalería con imágenes capturadas por el equipo de Food and Travel México durante sus viajes a Japón. ¡Que la disfrutes! Fotos : Ana Belén Ortiz, Zayra Ortiz, Aline Rodríguez y Arturo Torres Landa.
Joven aprendiz maiko de camino a sus lecciones para convertirse en geisha. La escena ocurre en el barrio tradicional de Gion, Kioto.
El venerado santuario de Fushimi Inari, a las afueras de Kioto, es famoso por las más de 30 mil puertas tori que lo rodean, las cuales crean un asombroso laberinto de color bermellón.
El templo Kinkakuji o Pabellón Dorado, ubicado en la ciudad de Kioto, Japón, fue construido en el año de 1397 para el shogun -gobernante- Ashikaga Yoshimitsu. Es una construcción clásica de madera con 3 plantas, la segunda y tercera de ellas, están decoradas de pan de oro.
El santuario Meiji Jingū tiene una superficie de 700 mil m2, y está rodeado de un bosque de 120 mil árboles de diferentes especies. En el patio exterior encontrarás árboles sagrados y a sus pies, cientos de «emas» colgados, donde las personas piden sus deseos.
Melancólica postal de una puerta tori en Hakone, una ciudad que también es muy visitada por sus bellos paisajes y aguas termales.
El templo Tōdai-ji alberga una de las estatuas de Buda más grandes del país. Mejor conocida como Daibutsu o “Gran Buda”, tiene 15 metros de altura y pesa 500 toneladas. Dentro podrás encontrar cientos de amuletos y souvenirs para pedirle algún deseo.
El Palacio Heian de Kioto fue la residencia principal del Emperador de Japón desde el año 794 hasta el 1185.
El santuario sintoísta Meiji Jingū, ubicado en el barrio de Shibuya, en Tokio, está dedicado a los espíritus consagrados del Emperador Meiji y su esposa, la Emperatriz Shōken. Antes de entrar al templo encontrarás estos barriles de sake, que son una ofrenda para los dioses.
El valle volcánico Owakudani, antes conocido como el “Valle del infierno”, que data de hace 3 mil años, se encuentra en la ciudad de Hakone, en Yokohama. Aquí encontrarás aguas termales y géiseres, y conocerás la leyenda de los huevos negros que “dan la vida eterna”.
La ciudad de Kobe es una de las más cosmopolitas de Japón. Prueba de ello es Nankinmachi, el barrio chino de la urbe donde se pueden probar delicias de todos los rincones del gigante asiático.
Kōkyo es el Palacio Imperial de Tokio. Se trata de la residencia del Emperador de Japón, ubicado en el distrito especial 23 de Tokio, Chiyoda, donde antes se encontraba el Castillo Edo.
Estatuas del bodhisatva Jizo, deidad protectora de los niños y los viajeros muy querida en todo Japón. A lo largo de todo el país encontrarás su figura resguardada en templos, junto a los caminos y bajo los árboles.
Sensō-ji es el templo budista más antiguo de Tokio, se ubica en el barrio de Asakusa. Es dedicado a Kannon, el dios de la misericordia. Antes de entrar purifícate con los inciensos que venden a las afueras y pregúntale por tu futuro a los dioses.
Llegada del Shinkansen a la estación de Kioto. Durante su trayecto hasta Tokio, este tren alcanzará una velocidad superior a los 300 km por hora.
Los trenes bala Shinkansen es la manera más rápida de viajar de ciudad en ciudad en Japón. Para llegar en tan solo 3 horas de Tokio a Kioto, aborda el tren en la línea Tokaido, en la estación central de Tokio. ¡No te duermas!, el paisaje que brinda es espectacular.
Aún se puede navegar en una tradicional barca a través de las aguas del río Hozugawa, vecino del bosque de bambú de Arashiyama.
El templo budista Tōdai-ji, ubicado en la ciudad de Nara, Japón, data del año 728. Es un monumento histórico declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Antes de entrar, verás la Nandaimon, una enorme puerta de madera y ciervos sika, considerados sagrados y que puedes acariciar y alimentar.
El sereno Buda Amida del templo Kotoku-in de Kamakura pesa 93 toneladas y es elsegundo más grande de Japón, solo por detrás del Gran Buda de Todaiji, en Nara.
Tokyo Dome, también conocido como Big Egg City, se ubica en el barrio de Bunkyō en Tokio, y fue inaugurado en 1988. Ahí se realizan grandes eventos deportivos y musicales. A sus alrededores está el Tokyo Dome City, un gran parque de diversiones.
Antes de entrar al santuario Meiji Jingū encontrarás este enorme Torii tallado en cedro. Este es el símbolo de la transición de lo profano a lo sagrado. Antes de entrar al templo, no olvides hacer el ritual de purificación con agua.
Los restaurantes tradicionales de ramen son una excelente opción para apaciguar el hambre nocturna mientras se recorren las calles de Tokio. Si quieres salir de las zonas más concurridas de la capital nipona, debes darte una vuelta por el barrio de Nakano.
Akihabara es el barrio comercial más importante del Tokio, Japón, es el paraíso de todo otaku -fanático del manga, anime y videojuegos-, y de los amantes de la electrónica y tecnología. Aquí encontrarás cientos de tiendas especializadas, karaokes y maid cafés.
El actual Emperador Naruhito reside al interior del Palacio Imperial de Tokio. Su padre, el Emperador Emérito Akihito, hizo historia al abdicar en su favor debido a su avanzada edad.
El Reinbō Burijji, también conocido como Puente Rainbow, une al puerto de Sibaura con la isla artificial de Odaiba. Desde su enorme vía atirantada se tiene una de las mejores vistas de la Bahía de Tokio.
También te puede interesar: Japón tendrá una huella de carbono neutral en 2050