Las grandes construcciones son maravillas para nuestros ojos, y es que además de ser útiles, hacen que la ciudad luzca hermosa. Y los puentes, además de ser increíbles estructuras, ayudan a comunicar diversos sitios. Por lo que en Food and Travel te presentamos los puentes más bellos y famosos del mundo, ¡disfrútalo!
Puente de Londres
Sin duda, es uno de los lugares más reconocidos de Londres alrededor del mundo, y es que aparte de ser levadizo fue uno de los símbolos de la ciudad en la época victoriana. Se inauguró en 1894, y su estructura está conformada en su mayoría por acero, cuyas torres fueron recubiertas con cantería. La longitud total del puente es de 700 metros, pero el ancho del río es de 268 metros.
Golden Gate Bridge
Es el increíble y enorme puente rojo de California, que une la península de San Francisco por el norte, con el sur de Marin. Los dos pilares más altos del puente tienen una masa de 22,000 toneladas de acero de 230 metros de altura. La distancia entre los dos es de 1,280 metros y el piso se eleva a 60 metros sobre el mar. ¡Increíble!
Puente del Gard
Monumento romano considerado de las cinco atracciones más visitadas en Francia, donde todos quieren fotografiarse, y las personas quedan admiradas no solo por su belleza, sino por su sorprendente arquitectura romana, y fue creado para transportar agua a la ciudad de Nimes. Fue construido con piedras de seis toneladas unidas por grapas de hierro pero lo más fascinante es que permanece intacto desde 2000 años. ¡Digno de admirarse!
Puente de la bahía
Un símbolo no solo de la cuidad australiana, sino de todo el mundo, debido a su majestuosidad, es el Sydney Harbour Bridge. Este increíble puente fue construido entre 1924 y 1932, desde entonces es el quinto más grande del mundo, ya que mide 134 metros desde la parte más alta hasta el nivel del agua. Las personas que lo construyeron se previnieron para que cualquier tipo de transporte pueda utilizarlo desde bicicletas, automóvil, tren o caminando. ¡Gracias por pensar en todos!
Puente Chengyang
Construido por los dong en la localidad china de Sanjiang, el puente Chengyang o el puente del viento y la lluvia. Lo maravilloso, original y por lo que ocupa el quinto lugar en nuestra lista es por como lo construyeron, pues no lleva ningún tipo de clavo porque la madera fue limada hasta que encajaran cada una creando un puzzle. Su gran tamaño lo convierte en una auténtica obra de ingeniería pues mide 64 metros de largo y se sostiene sobre tres grandes columnas de piedra, aparte de ser de los más conservados en el mundo, fue construido en 1915 sobre el río Linxi.