Hace alrededor de 100 mil años atrás, el territorio de Suecia (de 407,000 mil kilómetros cuadrados aproximadamente) estaba cubierto de hielo; actualmente el 97% del mismo está deshabitado, por lo cual en ese país encontrarás 29 parques nacionales y cuenta con casi 4,000 mil reservas naturales. Aquí te presentamos cinco sitios imperdibles de Suecia, y como dirían los suecos “No te olvides de decir Tack”, que quiere decir ambas cosas: gracias y por favor.
Estocolmo
Es la capital y ciudad más grande de Suecia, suele ser reconocida por la belleza de sus edificios y numerosos parques, jardines y canales; de hecho debido a éstos últimos algunos le han apodado como una de las “Venecias del norte”.
Cuenta con un centenar de museos; y algunos de los sitios más atractivos son el Gamla Stan, es decir el casco antiguo; la catedral de Estocolmo; y el Palacio Real. Por su parte, Södermalm es un barrio donde encontrarás tiendas con diseños vanguardistas, así como cafés ambientados en diversos periodos históricos.
Gotemburgo
Se encuentra en la costa oeste del país y se trata de la segunda ciudad más grande de Suecia. Aquí encontrarás un paraíso compuesto por cocina hecha con mariscos de primera calidad y paisajes con un gran litoral costero y un archipiélago de ensueño.
Aquí las mejores actividades por realizar son navegar en tu propio barco o kayak para conocer las islas sureñas como Vrångö, Brännö, Styrsö y Vargö. Otra opción es conocer el Parque Nacional Kosterhavet, el único marítimo de la nación.
Helsingborg
Se trata de una de las ciudades más antiguas de Suecia, fundada oficialmente desde 1085. Aquí podrás visitar interesantes lugares por recorrer como el Castillo Sofiero, que fue construido en el siglo XIX para ser la residencia oficial de la familia real sueca; actualmente cuenta con un restaurante y también una galería de arte, lo que la hacen un sitio apetecible para pasar el día.
Por otra parte la Torre de Helsingborg, con una antigüedad de más de 600 años y 34 metros de alto, hace viajar a los visitantes hacia la Edad Media.
Vasteras
Está situada a la orilla de un magnífico lago llamado Mälaren, el tercero más grande del país, con 1,140 kilómetros cuadrados de extensión. Goza de gran importancia económica e industrial para Suecia y atrae a miles de turistas cada año.
Aquí puedes admirar una catedral muy antigua, construida en el siglo XII. Por otra parte, en la zona central de la plaza verás monumentos a personajes ilustres que jugaron un papel importante en el desarrollo de la ciudad. Por si fuera poco, esta ciudad está rodeada de un bosque espeso que le otorga una vista aún más impresionante.
Isla de Gotland
Flotando en medio del mar Báltico y al este de la península escandinava, esta isla es una de las 21 que tiene Suecia, además de ser una de las menos pobladas del país.
Su superficie de prácticamente 3,140 kilómetros cuadrados, está compuesto por costas, mesetas de piedras calizas, arrecifes de coral y restos fósiles. El principal atractivo son las Raukar, unas formaciones rocosas esculpidas por el mar en forma de pilares.