Nuevo premio para Aeroméxico: conoce los motivos de este galardón

Con más de 500 millones de pasajeros transportados durante casi un siglo, Aeroméxico ha logrado mantenerse a la vanguardia a través de la constante reinvención y expansión, que forman parte de su ADN. Muestra de ello es la red de más de 120 rutas que ofrece, así como la variedad de productos y servicios a bordo. Conoce sus innovaciones y mira por qué acaba de ser galardonada por los viajeros. Fotos: Gabriel Núñez y cortesía

90 años de Aeroméxico

Experiencias confortables y sostenibles a bordo

 

Uno de los elementos que ha permitido a Aeroméxico seguir evolucionando es su capacidad para innovar en cada aspecto de sus operaciones. La reciente incorporación de la nueva versión de su Paquete Confort Premier One es una muestra de esta filosofía. Con el objetivo de ofrecer una experiencia aún más placentera en vuelos de largo alcance, este paquete ha sido renovado con productos de diseño exclusivo, como edredones y almohadas de texturas suaves y tonos vibrantes, y audífonos de tecnología noise-cancelling, pensados para mejorar la experiencia sensorial a bordo.

A través de estos servicios, Aeroméxico busca ofrecer vuelos confortables y de alta calidad que se alineen con su visión de hospitalidad, bajo el concepto de Calm Charisma.

Además, la sostenibilidad se ha convertido en otro pilar fundamental con el que Aeroméxico está marcando la diferencia. En un esfuerzo por reducir su impacto ambiental, la línea aérea ha implementado productos ecológicos, como una bolsa rotable fabricada con 17 botellas de plástico reciclado, lo que evitará el uso de más de 612,000 bolsas de plástico al año. Además, el duvet utilizado en Cabina Premier está hecho con el equivalente a 22 botellas recicladas, lo que refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Esta búsqueda constante por mejorar la experiencia de sus pasajeros y por contribuir al bienestar del planeta le ha permitido a Aeroméxico mantenerse en la cúspide de la aviación nacional e internacional.

 

Aeroméxico, a la vanguardia

 

En los últimos meses, Aeroméxico ha tenido motivos de sobra para celebrar y seguir mejorando como muestra de su compromiso con sus pasajeros. El ejemplo más reciente del éxito logrado a través de la filosofía de mejora continua es el reciente reconocimiento que recibió por ser la aerolínea más puntual del mundo, esto por parte de Cirium, sitio especializado en recabar datos globales de las aerolíneas del mundo.

Premio para Aeroméxico

Adicionalmente, 2024 marcó un hito para la aerolínea por ser el año en que cumplió su 90 aniversario. En el marco de este logro, Aeroméxico renovó su emblema más icónico: el Caballero Águila, símbolo que la ha acompañado desde 1959. Asimismo, se introdujo una nueva imagen que se irá implementando gradualmente en su flota, un diseño fresco y moderno que refleja la evolución de la aerolínea sin perder la esencia que la ha hecho tan especial a lo largo de nueve décadas.

 

Nuevo logo de Caballero Águila

 

Otra muestra de los aires de renovación que impulsan a la línea aérea es el estreno de los nuevos uniformes para los sobrecargos, gesto que refleja el compromiso de Aeroméxico con la calidad y la innovación en cada uno de sus detalles.

Desde sus primeros vuelos, cuando los boletos de avión costaban $30 pesos mexicanos en la ruta Ciudad de México-Acapulco, hasta el día de hoy, la aerolínea ha sido testigo de momentos decisivos en el desarrollo de la aviación comercial. En 1971, por ejemplo, Aeroméxico se convirtió en la primera en operar vuelos comerciales hacia Cancún, uno de los destinos más visitados del país.

Premio para Aeroméxico

Un galardón por parte de los clientes

 

A lo largo de 90 años, Aeroméxico, una de las aerolíneas más importantes del mundo, ha consolidado una historia de éxito y crecimiento que le ha llevado a posicionarse como un referente en el sector aeronáutico. Su compromiso con el confort, la seguridad, la puntualidad y la experiencia de los pasajeros ha sido clave para convertirse en una de las líneas aéreas líderes a nivel global. Por esos atributos y su reciente reconocimiento como la aerolínea más puntual del mundo, la compañía se hizo acreedora al Editor’s Choice Award a la Trayectoria Turística durante la novena edición de los Food and Travel Reader Awards.

Hoy, con una flota de más de 150 aviones, Aeroméxico ostenta la flota más grande de su historia, lo que le permite operar vuelos a destinos internacionales, incluido el continente asiático, siendo la única aerolínea en Latinoamérica en ofrecer vuelos directos hacia esa parte del mundo. Esta expansión, que ha sido clave para su crecimiento, refleja el esfuerzo continuo de la compañía por ofrecer nuevas conexiones y seguir creciendo en la red global de vuelos.

Avión de Aeroméxico

Es así como hoy, Aeroméxico no solo honra su pasado, sino que mira al futuro con la firme convicción de seguir siendo un símbolo de excelencia, innovación y compromiso, tanto con sus pasajeros como con el medio ambiente.

Para comprobar el placer de volar con Aeroméxico, descubre las siete nuevas rutas que la aerolínea comenzará a operar este 2025.