Países de Europa que no usan euros
Europa es un territorio muy diverso y atractivo para los viajeros, de ahí que sea uno de los continentes más visitados del mundo. A grandes rasgos, la Unión Europea es la asociación de 28 países que abarcan gran parte del continente.
Ésta comenzó desde 1958 con un objetivo meramente económico, que ha evolucionado hasta convertirse en una organización que atiende situaciones políticas, medioambientales, de seguridad y migración.
Pero, ¿cómo nos afecta a los trotamundos el acuerdo que tienen estas naciones? Aquí te explicamos.
Espacio Schengen
En Europa existe el llamado espacio Schengen, área que comprende a 26 países europeos que han abolido los controles fronterizos, es decir que es un espacio sin fronteras internas para los ciudadanos de los países pertenecientes a la misma. Por lo que transitar entre esas naciones es relativamente sencillo, pues todas tienen una política común de visados, que les permite viajar en estas naciones sin necesidad de un pasaporte.
Unión Europea
Otra característica a considerar cuando viajes al Viejo Continente, es el uso del euro, moneda que han adoptado 19 de los 28 países que conforman la Unión Europea. Los nueve países restantes, a pesar de ser parte de la UE, utilizan su propio tipo de cambio:
- En Bulgaria la moneda es el Lev.
- En Croacia utilizan la kuna croata.
- En República Checa usan la corona checa.
- En Dinamarca compran con coronas danesas.
- En Hungría emplean el florín húngaro.
- En Polonia manejan el zloty.
- En Reino Unido tienen la libra esterlina.
- En Rumania la moneda es el leu rumano
- En Suecia utilizan la corona sueca.
No forman parte de la Unión Europea
También hay países que se encuentran en el continente europeo pero que no forman parte de la Unión Europea. En ellos también deberás cambiar tus euros por la moneda nacional:
- Georgia: lari georgiano.
- Islandia: corona islandesa.
- Kazajistán: el tenge kazajo.
- Liechtenstein y Suiza: franco suizo.
- Moldavia: leu moldavo.
- Noruega: corona noruega.
- Serbia: dinar serbia.
- Ucrania: Grivna.
- La República de Macedonia: denar macedonio.