Los cielos del mundo lucieron casi vacíos durante los meses de confinamiento más severo. Sin embargo, en las últimas semanas, algunos países de Latinoamérica ya permiten vuelos desde México, derivado de la apertura moderada de fronteras y el control de la pandemia. Fotos: Unsplash.
Con las puertas abiertas
El caso de México es particular, pues fue de los pocos países que no prohibió la entrada de extranjeros ni restringió los vuelos domésticos. En contraste, Argentina paró por completo su industria aérea.
En opinión de las autoridades mexicanas, cancelar vuelos en su totalidad no representaría un avance en el combate al virus y traería grandes perjuicios económicos. Así, a partir las últimas semanas de septiembre y los primeros días de octubre, la lista de países que permiten vuelos desde México ha crecido con adiciones principalmente de Sudamérica.
Conexión inca-azteca
Uno de los países que comenzó a recibir viajes desde México es Perú, reactivando frecuencias entre Lima y Ciudad de México, a partir del pasado 5 de octubre. El país andino también reanudó vuelos con Ecuador, Colombia, Brasil y Panamá.
Lazos andinos
Otra nación latinoamericana cuyos aeropuertos ya reciben vuelos desde nuestro país es Colombia, a donde ya operan las aerolíneas LATAM y Avianca conectando Bogotá con la capital mexicana.
Hacia el sur y el Caribe
Además de los anteriores, Brasil, Ecuador y República Dominicana también tienen sus fronteras abiertas a vuelos nacionales, siendo Aeroméxico la línea aérea que enlaza en los principales aeropuertos de estos países.
Sin cierres aéreos
Finalmente, el flujo aéreo entre Estados Unidos y México no ha cesado, y cada vez más ciudades americanas reanudan su conexión por aire con nuestro país. Sin embargo, toma en cuenta que la frontera terrestre permanece cerrada por precauciones epidemiológicas.
Para mantenerte al día de las noticias sobre más países que permiten vuelos desde México, síguenos en Instagram, Twitter o Facebook: @FoodandTravelMX