Llénate de inspiración con estas fotografías que muestran una pequeña parte de todo lo que la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro tiene para ti. Es la oportunidad perfecta para deleitar tus sentidos través de exquisitos restaurantes, gloriosas haciendas, 30 proyectos vitivinícolas y siete queserías abiertas para servicios turísticos, por lo que no te puedes perder este viaje inolvidable hacia Querétaro. Texto: Aurora Yee / Fotografías: Charly Ramos y Arturo Mateos.
Cava Bocanegra combina la excelencia de técnicas europeas en la elaboración de quesos con un sello queretano exquisito. (Foto: Charly Ramos).
En Cava Bocanegra puedes disfrutar del paisaje y relajarte al aire libre mientras disfrutas de sus productos lácteos gourmet. (Foto: Charly Ramos).
La gama de vinos Sala Vivé de Finca Sala Vivé by Freixenet México tiene nuevas etiquetas que reflejan su estilo elegante y el arte de hacer vino espumoso queretano de calidad. (Foto: Arturo Mateos).
Una de las suites en Viña del Cielo, proyecto enoturístico que te permite despertar entre viñedos en Cadereyta. (Foto Charly Ramos).
Volar en globo es una de las experiencias que puedes vivir en Viña del Cielo, para ver el amanecer a 600 metros de altura. (Foto: Charly Ramos).
Finca Vai es el lugar indicado para conocer más de 100 años de historia en elaboración de quesos artesanales. (Foto: Charly Ramos).
En Tierra de Alonso se sirven Quesos Vai que se maridan con vinos propios, el recorrido se realiza en escenarios ambientados como cuevas. (Foto: Charly Ramos).
La cava de Flor de Alfalfa es el lugar donde los quesos reciben un tratamiento especial para su maduración, con 85% de humedad y 13 ºC. También es el último punto de su recorrido, en donde puedes tomar una degustación con maridaje. (Foto: Charly Ramos).
El glorioso pasado de Hacienda Atongo hoy sirve como recinto de inspiración para los visitantes, puedes probar sus vinos en el restaurante, provenientes de sus siete hectáreas de viñedos. (Foto: Charly Ramos).
Enchiladas queretanas del restaurante 1651 de Hacienda Atongo, presentes como parte de la comida tradicional que podrás probar en el estado. (Foto: Charly Ramos).
Cactus que abrazan viñedos en un ambiente de las grandes haciendas mexicanas; así es Viñedos Azteca. (Foto (Charly Ramos).
El primer vino que diseñaron en Viñedos Azteca fue Pretexto, un vino que actualmente se elabora con seis variedades de vino y reposa por 18 meses en barricas. (Foto: Charly Ramos).
El estilo de bóvedas catalanas de Bodegas Donato te regalará una atmósfera romántica, ideal para cenas especiales entre barricas. (Foto: Charly Ramos).
Viñedos La Redonda tiene amplios espacios al aire libre, para que puedas pasar un día entre viñedos que te acercan a la cultura del vino. (Foto: Arturo Mateos).
El restaurante La Trattoria de Viñedos La Redonda puede complacerte con sus platillos mientras los maridas con sus vinos. Una buena combinación es el T-Bone con papa rostizada y espárragos, con Sierra Luna. (Foto: Arturo Mateos).
El restaurante de Hacienda La Solariega tiene un restaurante campestre que sirve exquisita comida mexicana contemporánea con toques creativos. (Foto: Arturo Mateos).
Deja que te sorprendan con un refrescante coctel en el restaurante de Hacienda La Solariega, las garnituras se obtienen de su bello huerto. (Foto: Arturo Mateos).
Termina tu ruta en la ciudad de Querétaro y hazlo descansando en Casa del Atrio, un hotel boutique que te revitalizará entre sus paredes antiguas y su spa con tratamientos holísticos. (Foto: Arturo Mateos).
El restaurante Hacienda La Laborcilla tiene un ambiente vibrante que combina con su propuesta de comida, en la que no pueden faltar quesos y vinos de la región. (Fotos: Charly Ramos).
El restaurante La República es un imperdible de la ciudad de Querétaro, no dudes en dejarte consentir con su nueva carta y el sello de casi 10 años de permanencia. (Foto: Charly Ramos).
También te podría interesar: Vive la Ruta del Arte, Queso y Vino de Querétaro