Puerto Rico, paraíso caribeño

Si estas vacaciones de invierno prefieres alejarte del frío y escaparte a un destino con playas idílicas y clima tropical, Puerto Rico es tu mejor opción. Y es que este destino ofrece una gran variedad de actividades para todos los gustos. Desde paisajes inexplorados y playas majestuosas hasta opciones para los amantes de los deportes extremos, la música y la comida caribeña.

Aquí, te recomendamos los sitios imperdibles:

 

Región Metropolitana

 

San Juan
En esta zona se encuentra San Juan, la capital cultural, social e histórica de Puerto Rico, donde podrás disfrutar diferentes facetas de la ciudad. Con una historia de 500 años, el lugar está repleto de coloridas construcciones de la época colonial, muchas de las cuales han sido nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Además de la particular atmósfera que ofrece, el Viejo San Juan cuenta con los mejores museos y restaurantes de la isla, así como una vibrante vida nocturna.

Región Norte

Puerto Rico
Conocida como Porta Atlántico, esta zona ofrece lo mejor de dos mundos: la naturaleza y lo hecho por el hombre. Desde el Parque de las Cavernas del Río Camuy, hasta el Radiotelescopio de Arecibo. Además, se ofrecen los mejores cursos de golf en el Caribe. Camuy, Hatillo, Arecibo, Barceloneta, Manati, Vega Baja, Vega Alta, Dorado y Toa Alta son las localidades que dan vida a Porta Atlántico.

Región sur

Porta Caribe
Si prefieres un destino de playa en el que puedas disfrutar de la aventura y el ecoturismo, visita Porta Caribe, como se le conoce a la región Sur de Puerto Rico, y deléitate con su incomparable riqueza cultural e histórica. Algunas de sus localidades más importantes son Arroyo, Coamo, Guánica y Guayama.

Región este 

El Yunque
Para disfrutar de la vida marina, dirígete al este de Puerto Rico, un lugar especial para practicar buceo, esnórquel, pesca y hacer excursiones en barco. Porta Antillas, como se le conoce a la región, es sede del bosque pluvial el Yunque, donde podrás disfrutar de excursionismo y paseos a caballo en localidades como Loiza, Caguas y Gurabo.

Región oeste

Puerto Rico

Las mejores playas de Puerto Rico se encuentran en la región oeste, conocida como Porta del Sol, donde miles de surfistas de todo el mundo acuden para aprovechar las grandes olas. Aunque no solo los expertos en este deporte pueden disfrutar. Miles de personas se dan cita para disfrutar de las maravillosas puestas de sol y vistas inolvidables.

 

Centro regional de la montaña

Puerto Rico

Porta Cordillera es la localidad de Puerto Rico con la cordillera montañosa más larga de la región. Es famosa por sus vastos plantíos de café y por sus bellos paisajes de flores en la ciudad de Aibonito.