Aunque muchos lo conocemos como Holanda, esta es solo una provincia de los Países Bajos, estado europeo que te cautivará con su vibra artística y hermosas ciudades cruzadas por canales. Así, de la vibrante y nocturna Ámsterdam al pintoresco pueblo quesero de Edam, te ofrecemos una galería diseñada para inspirarte a planear tu próximo viaje al país de Rembrandt y Van Gogh. Fotos: Arturo Torres Landa.
Atardecer sobre los canales de Alkmaar, norte de Holanda. La torre al fondo pertenece a la lonja de la ciudad, hoy Museo del Queso.
Postal encantadora en uno de los canales de Edam, famosa por su producción de quesos.
La Gran Iglesia de San Nicolás, en Edam, es el templo de salón más grande de Países Bajos. Sus vidrieras también son notables.
Curioso habitante de la granja de los Vollering, familia de Frisia (norte de los Países Bajos) dedicada a la producción de lácteos.
Los visitantes contemplan la maravilla de la Biblioteca Cuypers, repleta de libros sobre historia del arte. Ubicada dentro del Reijksmuseum, es la más grande en su tipo en Países Bajos.
Las bicicletas forman parte del paisaje habitual de Ámsterdam, algo a considerar si se transita distraído por la ciudad.
Los estrechos callejones de Ámsterdam han sido tomados por los artistas urbanos para transformarlos en galerías de estridentes colores.
Uno de los canales que rodean el casco histórico de Edam, meca quesera de los Países Bajos.
Vista del puerto de Volendam desde el muelle. En primer plano, el colorido casco de una embarcación zeeuwse schouw.
Volendam también es famosa por sus waffles, los cuales se pueden disfrutar en la calle cubiertos de todo tipo de delicias.
Fachada del señorial hotel boutique t’Gerecht, en la población norteña de Heerenveen, Frisia, Países Bajos.
Aunque ya no se elabora de forma artesanal, los habitantes de Edam suelen reunirse en la plaza del mercado a recrear los métodos de pesaje y distribución que realizaban sus ancestros.
Vista de uno de los costados de la Vernis Fabriek, tradicional fábrica de ladrillos apostada a un costado del canal Oudezijds Kolk de Ámsterdam.
Los Países Bajos tienen tal nombre a causa de su llano paisaje, mucho del cual ha sido ganado al mar. En la foto, panorámica de Frisia, provincia norteña.
El Spiegelkwartier es un barrio de Ámsterdam salpicado de galerías y tiendas de antigüedades. Ahí se puede adquirir porcelana de gran calidad.
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.AceptarAviso de privacidad