Razones para ir Mammoth Mountain, un destino de nieve en California

Organizar un viaje para esquiar y divertirse en la nieve tiene su chiste. Además de su belleza natural, un destino gana puntos cuando resulta sencillo visitarlo, tiene múltiples actividades y te facilita la organización de unas vacaciones. Hoy te contaremos de Mammoth Mountain, una opción súper amigable para familias y conveniente en varios sentidos. Texto: Michelle Hidalgo / Fotos: cortesía

Se encuentra en el estado de California, en Estados Unidos, cerca del área que comprende el famosísimo Yosemite National Park. Para llegar a este destino, puedes rentar un coche en Los Ángeles o Las Vegas y conducir por un tiempo aproximado de cinco horas. La otra opción es tomar un vuelo comercial desde San Francisco o Denver.

 

Estas son las razones para visitar a Mammoth Mountain

 

1. La montaña

 

Mammoth Mountain california montaña

 

Este destino debe su nombre a una montaña cuya cumbre alcanza 3,369 metros de altura. Cada año, goza de 300 días soleados, pero también hay una caída anual de nieve que alcanza 890 centímetros. Sin importar el clima o temporada, su ambiente es familiar y ofrece actividades aptas tanto para niños como adultos.

La base de la montaña está llena de vida: tiendas, restaurantes, cómodos hoteles y eventos anuales la mantienen vibrante. Pero incluso en medio de la naturaleza hay sorpresas: en la cima de Mammoth Mountain, punto al cual se llega en una góndola panorámica, hay una cafetería, mirador y un spot para tomarse selfies en familia.

¿Dónde está la montaña? A orillas de un pueblito tradicional de la Sierra Oriental de California, llamado Mammoth Lakes.

 

2. Un accesible destino de esquí

 

Mammoth Mountain California

 

La temporada de esquí en Mammoth Mountain es una de las más largas en Estados Unidos, pues inicia a principios de noviembre y puede terminar hasta junio; esto se debe a que es el área de esquí más alta de California. Este 2024, el inicio está programado para el 15 de noviembre.

Espacio para explorar no le falta, Mammoth Mountain cuenta con más de 1,400 hectáreas de terreno para esquiar y 178 senderos. El 13% del terreno es para principiantes; 28% para principiantes avanzados; 19% para intermedios; 25% para avanzados; y 15% de terreno extremo.

Otra buena noticia es que sus precios son más accesibles en comparación con algunos de los destinos de esquí más conocidos. El lift ticket va desde 91.23 dólares por adulto y por día, y 41 dólares por niño. También hay paquetes de hospedaje u ofertas de viaje que incluyen días de esquí gratis para niños. Pero, sin duda, una gran opción será obtener el Ikon Session Pass 4 Days para tener acceso a la montaña, está disponible por $137 USD/día para adultos.

 

3. Diversión para todos los gustos

 

En Mammoth Mountain hay diversas actividades invernales más allá del esquí, y se adaptan para un rango amplio de edades. Hay un parque de aventuras en la naturaleza llamado Woolly’s Adventure Summit. Entre sus mayores atractivos existe una sección de tubing a la que nadie puede resistirse, ¿dirías que no a la oportunidad de pasar dos horas deslizándote en la nieve sobre una llanta? Las pendientes tienen buena inclinación y te permiten alcanzar mayor velocidad que en otros parques de su tipo; puedes lanzarte al mismo tiempo que uno de tus acompañantes. Y para los niños más pequeños, hay una sección de juegos en la nieve con pendientes suaves que se recorren sobre un trineo.

En Mammoth Mountain se llevan a cabo tours guiados de manera gratuita, ya sea para conocer cuáles son las mejores rutas, según las condiciones de la nieve, o para descubrir la flora y fauna local. Este tipo de experiencias se hacen esquiando, en snowboard o en snowshoes (raquetas de nieve); en los primeros dos casos, necesitas tener un nivel intermedio de habilidad.

Para los viajeros con alma de exploradores (sin importar su edad), también hay tours guiados en snowmobile (moto de nieve), con costo adicional. Asimismo, es posible emprender rutas de senderismo sobre snowshoes de manera independiente. Son trayectos seguros, amigables para principiantes y para familias con niños.

Después de un día de diversión en la naturaleza, a veces se antoja muchísimo ir de compras por las tiendas cercanas a la montaña. La parada obligada más cercana es Mammoth Sports at the Adventure Center, que está en la base de la montaña. También puedes darte una vuelta por The Village, un complejo de shopping y gastronomía donde encontrarás ropa deportiva, galerías de arte y muchísimos souvenirs. Tienes que pasar por Alpine Approach para conseguir outfits de temporada, por Eastern Sierra Mountain para llevarte objetos decorativos para tu hogar, Rocky Mountain Chocolate Factory para probar chocolates artesanales y Trendy Tots para llevarle algo de ropa a los más pequeños de la casa.

En la temporada invernal se organizan diversos eventos imperdibles para familias, como Night of Lights (14 de diciembre de 2024). Es un espectáculo de fuegos artificiales que tiene como fondo las montañas, en el que también se organizan actividades adicionales como fogatadas y música en vivo.

4. Gastronomía diversa

Ya sea al pie de la montaña con la naturaleza como fondo o en el pueblo, hay opciones muy diversas para comer en familia o para una escapada romántica. La mayor oferta se encuentra en The Village, un pintoresco complejo de restaurantes y shopping. Estos son algunos de los restaurantes que deberías considerar en tu lista al visitar Mammoth Mountain:

The Patty Shack

 

Un establecimiento de hamburguesas y malteadas que está en la base de la montaña. Con sus luces de neón, está ambientado como un destino invernal de los ochenta, ideal para toda la familia. Cheque promedio: 25 USD. IG: patty.shack

Yodler

 

Un restaurante que recrea la atmósfera de un après ski europeo, con un menú inspirado en la gastronomía bávara. Cheque promedio: 45 USD. IG: theyodlermammoth

Vulcania

 

Dedicado a la cocina italiana con un toque contemporáneo, este restaurante es creación de dos celebrity chefs del canal Food Network, Bryan y Michael Voltaggio. Cheque promedio: 59 USD. IG: vulcaniamammoth

Smokeyard BBQ & Chop Shop

 

Un lugar especializado en cortes de carne y BBQ estilo estadounidense con atmósfera elegante. Cheque promedio: 62 USD. smokeyard.com

5. Hoteles súper convenientes

Cuando viajas a destinos de aventura en grupo o con familia, te conviene muchísimo quedarte en un lugar que tenga comodidades como cocina y espacios amplios. Por eso, en Mammoth se han establecido varios complejos de condominios que pueden facilitarte mucho las cosas. Estos son algunos:

Juniper Springs Resort

 

Ubicado en la base de la montaña, ofrece condos con cocina, balcones privados, sala y comedor. También tiene acceso directo a las pistas de esquí y escuela para los principiantes. Costo: desde 233 USD por noche en un espacio para cuatro personas.

The Village Lodge

 

Se encuentra en The Village y ofrece condos de uno, dos y tres habitaciones, además de jacuzzi y alberca climatizada de uso compartido. Te da acceso inmediato a la góndola y a rutas de senderismo. Costo: desde 280 USD por noche para cuatro personas.

Hillside Highlands Townhomes

 

Es un conjunto de nuevas y lujosas casas vacacionales, adyacente a The Village y a dos minutos caminando de una góndola, en la base principal de Mammoth Mountain. En cada alojamiento de madera y piedra natural, de estilo moderno, hay tres habitaciones, cocina, jacuzzi privado, ventanas de piso a techo y garage. mammothmountain.com

¿Ya estás convencido de visitar Mammoth Mountain? Encuentra las mejores ofertas y paquetes para tu viaje en: mammothmountain.com

 

Si tu punto de partida hacia Mammoth Mountain es San Francisco, considera quedarte algunos días en la ciudad para conocer sus atractivos, aquí un itinerario con imperdibles.