Entre las muchas actividades que siempre, o casi siempre -si el destino lo permite-, llevamos a cabo cuando viajamos, está visitar tiendas.
A todos los viajeros les ha ocurrido alguna vez ese pensamiento recurrente de: ¿si no lo compro ahora, cuándo volveré? Sentir que la oportunidad se te escapa de las manos y que te quedarás sin ese objeto de deseo, hace que el turismo de compras también sea una de las grandes fuentes de ingreso para muchos países.
Por ello aquí te queremos proponer 5 destinos en los que no podrás resistirte a sacar la tarjeta de crédito de tu cartera. ¡Prepárate!
La Quinta Avenida, Nueva York
Además de ser una de las avenidas más famosas de todo el mundo, también es una de las que más aparece en las películas de Hollywood, y una de las más caras. En esta arteria comercial, que parte desde el mítico Central Park, encontrarás las grandes tiendas de moda y lujo de la ciudad que nunca duerme. Además de Armani, Cartier, Versace, Prada, Ungaro, Yves Saint Laurent o Ralph Laurent, haz parada frente a la vitrina de Tiffany & Co. Ubicada en la que se considera la esquina más cara del mundo, cruza a los almacenes Bergdorf Goodman, conoce lo último en tecnología en la Apple Store y ponte unos “Manolos” en la tienda insignia de Manolo Blahnik, para sentirte Carrie Bradshaw de Sex and the city.
Bond Street, Londres
La capital de Inglaterra siempre ha sido un referente de compras, pues ese estilo british tan característico tiene un gran número de fieles seguidores en todo el mundo, desde lo más exclusivo a lo más alternativo. Muchas son las zonas comerciales de la ciudad: Oxford Street donde se ubica el mítico Selfridge; Covent Garden se puso de moda y hasta allí van quienes quieren comprar regalos diferentes o artesanías en el mercado; Carnaby Street fue la cuna de la moda de los sesenta, Notting Hill es el lugar más vintage de la ciudad y por último Knightbridge, conocido por dos grandes lugares: Harrods y Harvey Nichols.
Pero si lo que se quiere es gastar dinero, o simplemente mirar las distinguidas vitrinas de las grandes firmas de moda, Bond Street es el lugar indicado para esta lujosa terapia. Desde la casa de subastas Sotheby’s, hasta las nuevas colecciones de Burberry, Dolce & Gabbana, Bally, Ermenegildo Zegna, Emporio Armani, Longchamp, Salvatore Ferragamo, Prada o Jimmy Choo, otra de las grandes firmas para las amantes de los zapatos.
Los Campos Elíseos, París
En la ciudad del glamour y la moda se encuentra esta avenida que mide casi 2 kilómetros (exactamente 1910 metros) y que parte desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia. En ellos se encuentran las grandes maison de la moda. Chanel, Cartier, Gucci, Fendi, Hugo Boss o Valentino tienen su espacio ahí. No puedes marcharte sin visitar la gran tienda de siete plantas de Louis Vuitton, con un espacio cultural en el último piso; el símbolo de la moda parisina Dior, creador del New Look o el ícono francés Yves Saint Laurent.
La Milla de Oro, Madrid
Se denomina así al triángulo que forman las calles Serrano, Ortega y Gasset y Velázquez, donde se concentra la mayor oferta de marcas de lujo de la capital española, en el Barrio Salamanca. Tanto que, la mítica calle Serrano estuvo en obras durante más de un año para cambiar su look y ampliar sus banquetas. La calle Ortega y Gasset es la que más número de tiendas internacionales de lujo acoge: Dior, Hèrmes, Dolce&Gabanna, Chanel, Giorgio Armani, Louis Vuitton , Gucci, Jimmy Choo, entre otras. En Serrano, además de las joyas de piel hechas a mano de la casa Loewe, que fue en su tiempo proveedor de la Casa Real, se concentra un gran número de joyerías españolas de lujo: Suárez, Rabat, Tous, Durán, Aristocrazy, Wempe.
Causeway Bay, Hong Kong
En esta calle, la segunda más cara del mundo, se ubica uno de los distritos de compras más importantes de Hong Kong, tanto que incluso en la página de Discover Hong Kong recomiendan tener paciencia, porque afirman se necesita como mínimo un día entero para recorrer sus interminables centros comerciales, grandes almacenes, tiendas y mercadillos. Entre esos grandes centros comerciales destacan SOGO, que acoge la mayor oferta de lujo y Times Square, conocido por su magnitud: una plaza comercial interior de 13 plantas.