Algo bueno está pasando en Mérida. Además de su interesante propuesta de arte, arquitectura y comida, la Ciudad Blanca está impregnada de cultura, con eventos como Mérida Fest, Noche Blanca, Vaquería Yucateca, PoktaPok el juego de pelota maya y video mappings en la Catedral y Casa de Montejo, entre otros. Por esta razón, la nombraron Capital Americana de la Cultura 2017, siendo la única ciudad del mundo galardonada por segunda ocasión con dicha distinción; la primera de éstas fue en el año 2000.
Mérida bohemia, culta, tradicional y cosmopolita
Se vestirá de gala en 2017 a través de 12,200 eventos y más de 400 artistas locales, nacionales y de diferentes países. Aunque la piedra angular es la Programación Especial que comprenderá 32 eventos; muchos de ellos inéditos y de corte internacional.
El objetivo principal es mostrarle a los locales y a los turistas lo que se está generando en otras partes del mundo.
La Cartelera
Esta cartelera única incluye presentaciones de compañías internacionales con énfasis en teatro y danza como Per Te (circo y teatro), Pixel (circo, danza contemporánea y artes marciales) y Ada/Eva (teatro, técnicas de cine y danza).
También habrá noches de jazz, actuaciones de cantantes como Fito Páez, la jazzista argentina Karen Souza y la trompetista holandesa Maite Hontelé, además de la exposición de la réplica de la Capilla Sixtina y el Festival Internacional de las Luces.
Cartelera de las Américas
El amplio programa también incluye otros segmentos como la Cartelera de las Américas, en el cual habrá un evento de cada país del continente; México en Mérida que reúne un evento de cada estado del país. Jueves del Peón, un acto musical al mes con presentaciones de los yucatecos: Armando Manzanero, el pianista Alfredo Arjona, el guitarrista Cecilio Perera y la soprano Claudia Rodríguez.
Para disfrutar en su totalidad la esencia artística y cultural que impera en Mérida, conoce el programa en la plataforma digital capitaldelacultura.com, que incluye el sitio web y una aplicación móvil con todas las actividades.