Bahía de Kino, Costalegre, Bahía de los Ángeles y la costa michoacana te regalan estas postales para que disfrutes de los increíbles parajes que la naturaleza les ha concedido. Disfruta de estas cuatro costas mexicanas en estas bellas postales.
Comenzamos en la Costalegre de Jalisco, un litoral de 160 km compuesto por más de 40 playas. Aquí se grabaron algunas escenas de la película Kill Bill 2. Foto: Cortesía de Sectur Jalisco.
Dentro de la Costalegre se encuentran las Islas Cocinas, ubicadas en Punta Perula, y a la que solo se llega en lancha. Puedes realizar snorkel, ya que tiene un oleaje muy tranquilo. Foto: Cortesía de Sectur Jalisco.
San Patricio-Melaque es un pueblito de la Barra de Navidad, en Jalisco. Tiene una extensa playa con oleaje suave, restaurantes, palapas y se pueden practicar deportes acuáticos. Foto: Cortesía de Sectur Jalisco.
El último destino de la Costalegre, pegado a Manzanillo, es Barra de Navidad. También es un poblado sencillo pero con opciones de hospedaje. La conservación de tortugas es uno de sus fuertes. Foto: Cortesía de Sectur Jalisco.
En Barra de Navidad se practica el surf, y aunque sus olas no son tan altas, llegan con regular frecuencia, lo que facilita esta actividad. Foto: Cortesía de Sectur Jalisco.
Ahora nos vamos más al norte, a Sonora. San Carlos, en Guaymas, fue reconocido como la “Vista al mar más espectacular del mundo”, por National Geographic. Foto: Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
En San Carlos se encuentra el Estero del Soldado, uno de los últimos oasis de manglar en el noroeste de México. Disfruta de su flora y fauna a través de un sendero y en recorridos guiados en bicicleta o kayak. Foto: Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
Bahía de Kino se ubica a una hora de Hermosillo, capital de Sonora. Ofrece una moderna infraestructura turística y la belleza del Mar de Cortés, que puede ser explorada a través de la pesca deportiva o el buceo. Foto: Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
Los indígenas Seri han habitado Bahía de Kino por siglos, y hoy mantienen y comparten su cultura y tradiciones, como la colorida Danza del Venado. Foto: Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
Otro de los destinos turísticos en Sonora con gran infraestructura turística es Puerto Peñasco. Muy cerca está la Reserva del Pinacate y el Gran Desierto de Altar. Foto: Comisión de Fomento al Turismo de Sonora.
También en el norte del país, en Baja California, Bahía de los Ángeles es un oasis casi virgen del Golfo de California, donde se realizan actividades ecoturísticas como senderismo, kitesurfing y snorkel. Foto: SEST BC.
Uno de los grandes atractivos de Bahía de los Ángeles es el nado con el tiburón ballena. La región cuenta con zona de camping, glamping y diversos hoteles. Foto: SEST BC.
Regresamos al centro del país, a Michoacán, que posee 200 km de litoral, bañado por el océano Pacífico. En el municipio de Aquila se encuentra Maruata, una rústica playa rodeada de un hermoso paisaje. Foto: Sectur Michoacán.
Maruata cuenta con extraordinarias formaciones rocosas, como la llamada El dedo de Dios, por tener la forma de un dedo apuntando al cielo. Foto: Sectur Michoacán.
Otro destino por conocer en la costa michoacana es Barra de Pichi y la Playa Azul. Destacan los cielos al caer la noche y las miles de tortugas que llegan a desovar. Foto: Sectur Michoacán.
Vámonos para el sur, a Yucatán. Playa El Cuyo es una de esas playas casi vírgenes del Caribe, donde los tonos azules de su mar te quitarán el aliento. Foto: Sefotur Yucatán.
En El Cuyo, el kitesurfing ha tomado fuerza debido a las perfectas condiciones climatológicas con las que cuenta la mayor parte del año. Foto: Sefotur Yucatán.
Otro encantador pueblito costero de Yucatán es San Felipe, donde las casas de madera están pintadas con colores y tonos muy alegres. Foto: Sefotur Yucatán.
San Felipe está rodeado de frondosa selva, manglares y mar. Para llegar a su playas hay que trasladarse en lancha; cuentan con palapas y baños ecológicos. Foto: Sefotur Yucatán.
Por último, visitemos Sisal, uno de los Pueblos Mágicos que recién nombraron así. Es un puerto pesquero, por lo que te podemos asegurar que aquí comerás delicioso. Foto: Sefotur Yucatán.
Además de visitar exuberantes manglares y disfrutar de playas de arena blanca y suave oleaje, sus calles te regalarán fotos padrísimas, como ésta, en la fachada del restaurante El Comanche. Foto: Sefotur Yucatán.
¡Cuéntanos en redes sociales si ya conoces algunas de estas costas mexicanas o cuáles te gustaría visitar!
También lee Pueblos Mágicos de México para viajar por carretera.