Si no saliste de vacaciones y te quedaste en Ciudad de México, aprovecha también de estos días de descanso disfrutando del turismo religioso que ofrece nuestra capital, que tiene una gran cantidad de importantes iglesias que ya son parte de la historia de México. Por eso preparamos un listado con las cinco iglesias más visitadas de la CDMX, para que las conozcas y te asombres de toda la cultura e historia que albergan. Fotos: Adobe Stock y Sitios oficiales.
Turismo religioso en la Ciudad de México
Catedral de la Ciudad de México
Uno de los primeros sitios para realizar turimos religioso en nuestra capital, está ubicado en el Zócalo, el corazón de la Ciudad de México, se trata de La Catedral Metropolitana, construida en cantera gris con dimensiones que contemplan 59 por 128 metros y una altura de 60 metros hasta la cúpula. Convirtiéndola en la catedral más grande de Latinoamérica. Además, su primera piedra fue colocada por Hernán Cortés. Toma precausiones, ya que actualmente se encuentra en remodelación, y los accesos son controlados.
Iglesia de San Bernardo
La encontrarás entre las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza en el Centro de la Ciudad de México. Se trata de una construcción en la que destacan los ornamentos de sus dos nichos. Uno contiene a San Bernandino y el otro a la Virgen de Guadalupe por lo que está considerado como uno de los ex conventos más antiguos e importantes de la ciudad.
Iglesia de Santo Domingo
Este templo es parte del turismo religioso de Ciudad de México, y está ubicado en las calles de Belisario Domínguez y Brasil, del Centro Histórico de la Ciudad de México. Fue construido en el siglo XVlll con cantera gris y revestimientos de tezontle. Recibió el nombre de Santo Domingo por formar parte de un convento que posee una arquitectura neoclásica. La imagen que lo caracteriza es una torre con dos campanarios, además tiene dos nichos, el primero con una escultura de San Agustín y en el otro de San Francisco. Conoce más en el sitio web del INAH.
Iglesia Isabel la Católica
Construida siguiendo el estilo barroco, esta iglesia fue inaugurada en el siglo XVIII, en la que destaca una mezcla muy particular que hace que sobresalga de entre los demás templos, debido a su combinación entre barroca y neoclásica en el interior, además de unas ligeras columnas al estilo gótico. También cuenta con una Pinacoteca, en la cual se exponen colecciones de pintura de importantes artistas de México.
Iglesia San Jacinto
El barroco novohispano desde siempre ha maravillado a cualquier persona que apreciar el arte. Por ello, otro de los sitios para relizar turismo religioso en Ciudad de México es el templo de San Jacinto, que tiene una arquitectura perfecta que hace buen juego con lo rústico, logrando una combinación bella y elegante con tintes medievales. Tiene un jardín hermoso muy espiritual, perfecto para cualquier iglesia, con una fuente al centro. Su fachada está hecha de piedras y algunos parches rosas le dan un toque estético inigualable. Se encuentra ubicada en San Ángel, en la delegación Álvaro Obregón.
También lee turismo religioso en el mundo.