Aunque todos los días deberíamos celebrar a nuestros papás, para el próximo 19 de junio, Día del Padre, podrás consentirlo al regalarle un viaje o conviviendo en familia en uno de estos destinos ideales para él que seguramente le encantarán.
Ensenada
En Baja California se encuentra la capital del vino mexicano, uno de los mejores destinos del país. Allí pueden conocer La Bufadora, el único géiser marino en América; tomar un paseo por la Ruta del Vino, pasando por grandes y pequeñas casas productoras, museos y sitios artesanales; descubrir también la gastronomía local, con ingredientes como mariscos, carnes y aves. Igualmente, es una gran opción transportarse hacia la Bahía de Ensenada y participar en algunos de los tours en barco que se ofrecen.
Tzinbantzá
En el semidesierto queretano encontrarán la presa Zimapán, a 45 minutos de Cadereyta. Justo ahí podrán disfrutar de un campamento ecoturístico, en una isla con ocho pequeñas cabañas para cuatro personas, un restaurante, un muelle, lanchas y amplias áreas verdes. Pueden completar sus días con paseos en lancha, pescando mojarras y viendo el atardecer desde una hamaca; en las noches, las fogatas son la mejor opción para la convivencia familiar. Para hospedarse en este lugar, es necesario reservar.
Izamal
A esta zona colonial yucateca se le conoce como “la ciudad de las tres culturas”, pues en ésta convergen los pasados prehispánico y colonial con el México contemporáneo. Es famosa por su color amarillo, que decora las fachadas de sus monumentos coloniales erigidos sobre ruinas de antiguos templos mayas. Allí pueden visitar la zona arqueológica, el Templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua. Si se encuentren allá en martes, jueves o sábado, pueden admirar el espectáculo de luz y sonido llamado “La luz de los mayas” a las 20:30 horas.
Ixtapa Zihuatanejo
Esta playa guerrerense es una de las más tranquilas del país, hay múltiples actividades para todas las edades, así como la posibilidad de deleitarse con apetitosa gastronomía. Allí pueden practicar kayak, rappel, paseo en bicicletas o incluso cabalgatas. Aparte, el Parque Aventura cuenta con tirolesas, puentes colgantes entre árboles y lianas. Igualmente pueden encontrar parques ecológicos y selváticos. Este es uno de los destinos favoritos de la lista porque tendrán un viaje de naturaleza que va más allá de sol, arena y mar.
Tequila
En Jalisco tu familia podrá descubrir todo acerca del tequila. Este sitio es Patrimonio de la Humanidad, por eso asómbrense con el Templo de la Purísima, La Capilla del Calvario, el Palacio Municipal y el Museo Nacional del Tequila. Dense tiempo para una visita guiada hacia las instalaciones de alguna casa tequilera y admiren el paisaje agavero. Además, este entorno cosmopolita y Pueblo Mágico se ubica a solo una hora de Guadalajara.