¿Ya tienes planeado todo para estas vacaciones de semana santa? Si no es así, te sugerimos viajar en carretera: con música, largas charlas, risas y panoramas difíciles de admirar por los aires. Si no sabes hacia dónde dirigirte, aquí te dejamos algunos destinos que están a menos de tres horas de la Ciudad de México.
Malinalco, Estado de México
El misticismo de este Pueblo Mágico del Estado de México, está compuesto por su pasado prehispánico y memoria colonial, los cuales se funden de manera armoniosa.
Camina entre sus calles y pon aprueba tu condición física, subiendo al Cerro de los Ídolos, donde podrás admirar la zona arqueológica, labrada en piedra. De regreso en el pueblo, te recomendamos conocer su ex Convento de San Agustín, fundado por frailes agustinos; y la capilla de Santa Mónica. ¡Con esta escapada de sentirás renovado espiritual y corporalmente!
Tiempo: 2:25 horas desde de la Ciudad de México.
Precio aproximado de casetas: $150 por ida y vuelta desde la capital.
Santiago de Querétaro, Querétaro
Si lo que buscas es sumergirte en una de las facetas de la historia mexicana, la capital del estado homónimo será la mejor opción, ya que en 1810 fue sede de la conspiración que llevaría a la Independencia de nuestro país. Visita su Zona de Monumentos Históricos, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad; ahí admirarás los aspectos barrocos de esta ciudad. Algunos de los puntos imperdibles son: su catedral, la Casa de la Corregidora, el Teatro de la República y el Templo de Santa Teresita.
Tiempo: 2:25 horas desde de la Ciudad de México.
Precio aproximado de casetas: $350 por ida y vuelta desde la capital.
Puebla de Zaragoza, Puebla
Viajar en carretera y dirigirte hacia esta ciudad para consentir a tu estómago y paladar. Es la capital del estado homónimo y ahí podrás deleitarte con cocina conventual: moles poblanos, capirotadas, chalupas, buñuelos, camotes y más. Después de la comilona, te recomendamos visitar sus calles para admirar los numerosos estilos y técnicas arquitectónicas de sus edificios: como la barroca, renacentista y clásica. No te pierdas la Catedral de Puebla, construida con influencias neoclásicas.
Tiempo: 2:45 horas desde la Ciudad de México.
Precio: $642 por ida y vuelta desde la capital.
Pachuca, Hidalgo
La bella airosa – como la conocen popularmente debido a los fuertes vientos que se sienten ahí- fue fundada en 1438, por un grupo de mexicas. En este sitio tienes dos opciones: admirar sus edificios y monumentos históricos, como Casa Rule (Presidencia municipal) y la Capilla de la Asunción; o visitar sus pequeños pueblos como Real del Monte, donde conocerás un antiguo cementerio inglés y probarás auténticos pastes.
Tiempo: 1:20 horas desde la Ciudad de México.
Precio: $100 por ida y vuelta desde la capital.
Valle de Bravo, Estado de México
La naturaleza de este Pueblo Mágico te refrescará desde que llegas a él. Comienza visitando su principal atractivo: la Presa Miguel Alemán -llamada localmente como lago o laguna- en ella podrás navegar en yate y practicar algunos deportes de riesgo. Después te recomendamos reponer energías en alguno de los restaurantes que tienen vista hacia este cuerpo de agua.
Tiempo: 1:40 horas desde la Ciudad de México.
Precio: $744 por ida y vuelta desde la capital.