La vastedad de México no solo se mide en kilómetros cuadrados. En sus expresiones culturales demuestra que es un país profundo ; en sus paisajes, deja ver la inmensidad de su geografía diversa , mientras que en sus pueblos y ciudades, expresa su legado inmemorial. Aquí te ofrecemos una probada de lo que nos espera cuando volvamos a viajar por México. ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX a qué destinos nacionales te gustaría viajar!
Desde el teleférico que sube al Cerro de La Bufa se domina la panorámica de la ciudad de Zacatecas. (Foto: Arturo Torres).
En San Martín Tilcajete, Oaxaca, los artesanos deben ponerse en la propia piel de sus creaciones: se transforman en alebrijes. (Foto: Arturo Torres).
Los naufragios dotan de singular melancolía a Bahía de los Ángeles, Baja California. (Foto: Arturo Torres).
En el Centro Cultural El Nigromante de San Miguel de Allende resguardan un espectacular trabajo inconcluso de David Alfaro Siqueiros. (Foto: Arturo Torres).
En sus textiles, las mujeres chinantecas plasman su conocimiento milenario. En la imagen, Dionisia Martínez, su hija y nieta en San Antonio del Barrio, Oaxaca. (Foto: Arturo Torres).
El Castillo Inglés de la ex hacienda Chautla, inspirador escenario a las afueras de la ciudad de Puebla. (Foto: Arturo Torres).
Por su remota ubicación, a mitad de la selva de Campeche, la Hacienda Uayamón es un lugar perfecto para contemplar el cielo estrellado. (Foto: Arturo Torres).
Sobre la escalinata del Palacio Municipal de Coatepec, Veracruz, estallan los colores y formas plasmados por el pintor Melchor Peredo. (Foto: Arturo Torres).
A solo 7 km de las playas de Antón Lizardo, Veracruz, se ubica Isla de Enmedio, un paraíso que recuerda al Caribe. (Foto: Arturo Torres).
Del maguey se obtienen fibras, pulque, tequila, mezcal y hasta insectos comestibles; pocas plantas han sido tan trascendentales para la historia de México. En la imagen, un ejemplar en Cuajimoloyas, Oaxaca. (Foto: Arturo Torres).
Amanece detrás de los cerros que rodean al pueblo fantasma de Ojuela, en Durango. (Foto: Arturo Torres).
Durante la Fiesta Grande de Enero, los habitantes de Chiapa de Corzo, Chiapas, se transforman en parachicos para honrar al Señor de las Esquipulas, San Sebastián y San Antonio Abad. (Foto: Arturo Torres).
Resulta increíble que la actual fachada neogótica de la Parroquia de San Miguel de Allende, Guanajuato, fuera creada por un albañil guiado solo por fotografías. (Foto: Arturo Torres).
Paseo de la Reforma: espectacular arteria de la Ciudad de México vista desde el hotel Sofitel Mexico City. (Foto: Arturo Torres).
Las calles de San Miguel de Allende, Guanajuato, han conquistado a viajeros de todo el planeta por su colorido y aura bohemia. (Foto: Arturo Torres).
Cae la noche en el Valle de los Cirios, espectacular paraje de Baja California que recuerda a la superficie lunar. (Foto: Arturo Torres).
La exuberante vegetación de Los Tuxtlas no permite ver que, a pocos metros, se alzan los acantilados marítimos de Roca Partida, Veracruz. (Foto: Arturo Torres).
Las banderas de plegaria anuncian el arribo a la Gran Stupa de la Paz, recinto budista en los bosques de Valle de Bravo, Estado de México. (Foto: Arturo Torres).
También lee ¿Qué es el certificado Safe Travels y qué destinos la tienen?