Siente la adrenalina a flor de piel en alguno de estos destinos nacionales. En todos ellos podrás practicar estos deportes extremos, además de observar las bondades del paisaje mexicano.
Sótano de las Golondrinas
En este sitio de San Luis Potosí, se encuentra el paisaje perfecto para los profesionales del rappel, quienes lo prefieren por los más de 300 metros que los pueden separar el suelo, además de que es solamente los primeros cinco metros es posible apoyar los pies en la pared. Esta área natural protegida tiene una extensión de 285 hectáreas y alrededor de ella existen cuevas y abismos más pequeños, que sirven para principiantes y aficionados. Si lo visitas no te pierdas el espectáculo natural que ofrecen las aves al salir y entrar a su caverna.
Nevado de Toluca
Gracias a sus increíbles paisajes que en invierno se tornan níveos, el este volcán es uno de los sitios favoritos para practicar alpinismo. La ruta más famosa es llegar primero al cráter donde se encuentran las lagunas del sol y de la luna para admirar una impresionante postal del sitio; y después continuar ascendiendo hasta la cumbre del cuarto pico más alto de México. Recuerda ir preparado con todo el equipo necesario, incluso un guía, para que la experiencia sea aún más memorable.
Deportes Extemos en Tapalpa
Este Pueblo Mágico de Jalisco es uno de los rincones favoritos de México para los entusiastas de surcar el cielo. Principalmente gracias al Parque Aventuras La Ceja , a 12 kilómetros del poblado jalisciense, donde es posible realizar esta actividad todo el año, solos o acompañados de un instructor profesional. Además este sitio es la sede del Festival de Vuelo la Ceja, con concursantes nacionales e internacionales que sobrevuelan y decoran los paisajes.
Playa Zicatela
El estado de Oaxaca tiene un atractivo y encanto para todos, incluso para surfistas que buscan montar emocionantes olas. Ahí se encuentran aguas de tonos verdes y azules cuyo oleaje crece hasta los seis metros de altura. Además durante el año se realizan dos torneaos: el Internacional de Surf de Zicatela en noviembre y el Quicksilver Pro, organizad en el mes de julio.
Río Filobobos
Este cauce veracruzano perfecto para una travesía a bordo de una balsa. Para navegar, los guías dividen el recorrido en tres secciones: alto, intermedio y bajo. El primero es apto para conocedores de los deportes extremos. Mientras que los dos últimos son mejores para practicantes intermedios y principiantes. Para más adrenalina visita este destino de septiembre a noviembre, ya que el resto del año los rápidos bajan de intensidad.