Localizado en el estado de Quintana Roo, Xcaret es un espectacular parque en el que podrás experimentar toda la riqueza y diversidad de México, lo que lo convierte en un destino obligado para disfrutar en familia. Checa aquí qué es lo que te espera en este destino dentro de Riviera Maya apto para todas las edades. Fotos: Cortesía
Parque Xcaret: el plan perfecto para tus vacaciones en familia
Bien dicen que la palabra «diversidad» es la que mejor define a nuestro país, sin importar si hablamos de su legado histórico y cultural, de su gastronomía, o de sus paisajes naturales. Por suerte, para experimentar toda esa riqueza, basta con reservar uno o varios días de visita a Xcaret. Dotado de más de 50 atractivos naturales, una amplia oferta gastronómica, eventos culturales y musicales, espacios arqueológicos, y divertidas actividades al aire libre, se trata, sin duda alguna, del espacio perfecto para vacacionar y aprender en familia.
Surgido como un proyecto ecoturístico, Xcaret mantiene su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente, algo que podrán confirmar en familia cuando visiten el área de reproducción de vida silvestre. Allí encontrarán especies de aves que han sido rescatadas por los programas de conservación de Xcaret, como tucanes, flamencos, y guacamayas. Otro espacio que cautivará a todos, pero en especial a los más pequeños, es el Mariposario, donde podrán internarse en un exuberante jardín que da cobijo a más de 20 especies diferentes de mariposas.
En contacto con la naturaleza
¿Listos para disfrutar de sus mejores momentos bajo el agua? Entonces deben disfrutar un tour de 45 minutos por los ríos subterráneos de Xcaret, una actividad apta para todos los miembros de la familia.
¿Quieren profundizar más sobre la vida silvestre del Caribe mexicano? Están de suerte, porque podrán visitar su acuario con peces tropicales, tortugas, tiburones nodriza y mantarrayas. Entre tanto, si sus deseos son ponerse en la piel de un explorador de la jungla, basta con internarse en el Aviario, que además tiene puentes colgantes y cascadas.
Para sentir a México en la piel
Ya que hablamos del legado cultural de Quintana Roo, vale la pena mencionar que Xcaret es un destino en el que también podrán aprender sobre la historia local en familia. Una excelente opción para ello es acudir al Pueblo Maya, donde serán testigos del estilo de vida tradicional de las comunidades mayas. Bajo los techos de paja de sus construcciones, verán la pericia y el talento de los artesanos, puestos en práctica mientras elaboran hamacas, sombreros, o textiles.
Mención especial merece el Cementerio Mexicano, cuyas lápidas lucen creativos y graciosos epitafios, muestra del particular humor que caracteriza a las festividades del Día de Muertos. Y si de espectáculos hablamos, deben disfrutar en familia el show Xcaret México Espectacular: un recorrido por la historia y las tradiciones de México al ritmo de mariachi, banda, y huapango. Saldrán más enamorados que nunca de México.
¿Qué te parecieron estas recomendaciones para disfrutar Xcaret en familia y al máximo? Sin importar cómo decidan pasar su día en este santuario sostenible de cultura y diversión, estamos seguros de que querrán volver más pronto de lo planeado a este Majestuoso Paraíso de México.
Para conocer más y reservar sus entradas, diríjanse ahora mismo a la página oficial.
Por cierto, ¿Buscas la selfie perfecta? La encuentras en parque Xcaret