Fuentes hermosas de la Ciudad de México

El frío invernal ya se ha disipado, y con eso ha llegado la necesidad de refrescarse. Y qué mejor forma que viendo los hermosos saltos de agua de la metrópoli. Aquí te dejamos algunas fuentes hermosas y no tan conocidas de la capital mexicana.

Fuente de Petróleos

fuentes

Fue proyectada por el escultor Juan Fernando Olaguíbel Rosenzweig y su nombre oficial es: Monumento a la Industria Petrolera de México. Está compuesta por una serie de fuentes superpuestas y por un enorme pilar de cantera con esculturas de torres petroleras y un ferrocarril. En ella también se pueden observar cuatro fechas grabadas, 1810 y 1821 (que indican el inicio y la culminación de la independencia mexicana); 1938, año de la expropiación petrolera; y 1952 año que fue construida la fuente. Está situada en Paseo de la Reforma.

Fuente de Vaqueritos

Ubicada al sur de la ciudad en una glorieta que lleva el mismo nombre, la cual comunica con Periférico Norte y Sur, Xochimilco, División del Norte y Miramontes. Cuenta con arcos y un adoquín perimetral que la adorna, además de seis luminarias y zonas con jardines a su alrededor.

Fuente del Paraguas

fuentes

El patio central del Museo Nacional de Antropología e Historia tiene esta construcción realizada por los hermanos José y Tomás Chávez Morado. En su estructura alberga distintas formas simbólicas: el águila, como emblema nacional de México; rostros del mestizaje; el árbol de ceiba como símbolo sagrado maya; el Sol naciente; un guerrero águila; y una espada que representa la conquista española.

Fuente de Nezahualcóyotl

fuentes

Es una de las fuentes monumentales del Bosque de Chapultepec, gracias a su gran tamaño de 1,250 metros cuadrados y al simbolismo que encierra su apariencia precolombina. Está elaborada en cantera gris de Xaltocan y representa ocho escenas de la vida del tlatoani de Texcoco, desde su nacimiento y hasta su muerte.

Fuente de las Serpientes

Las ocho cabezas de serpientes de esta fuente la convierten en una de las más bellas de la capital. Las cabezas están construidas con piedra de cantera, sobre 540 metros de jardín, donde también se plantaron tres palmeras. Localizada en uno de los Barrios Mágicos del sur de la Ciudad de México: Mixcoac.