En México, el mezcal cuenta con una Denominación de Origen desde 1995. Esta certificación se encarga de autorizar la producción de dicha bebida en una parte del territorio nacional, extendiéndose a los estados de:
- Durango.
- San Luis Potosí.
- Guerrero.
- Zacatecas.
- Y Oaxaca, así como al municipio de San Felipe, en el estado de Guanajuato.
Y este año Guanajuato ha recibido buenas noticias ya que, hace unas semanas, el municipio de San Luis de la Paz recibió también esta certificación. Convirtiéndose en el segundo sitio autorizado en el estado para elaborar este popular destilado gracias a sus características geográficas y antecedentes históricos en la producción de mezcal.
Con este nombramiento, el mezcal de esta zona – perteneciente al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos – será reconocido y protegido dentro del territorio nacional y en el extranjero, además de obtener la exclusividad de siembra y cultivo de las especies de agave permitidas para su producción.
Si quieres conocer de cerca este producto, visita Mineral de Pozos. Recorre sus antiguas haciendas productoras, deléitate con una copa de esta magnífica bebida espirituosa y disfruta de todo lo que este inolvidable destino tiene para ofrecerte. visitpozos.mx