La temporada de vacaciones se acerca y si lo que buscas es un lugar relajado lejos del bullicio de los grandes centros turísticos, playas saturadas e interminables filas, debes pensar en Holbox, un paraje en las costas de Quintana Roo en donde están dispuestos a ofrecerte un verdadero descanso y una desconexión absoluta. Fotos: Adobe Stock.
Paraíso idílico
Si vas en plan romántico, los atardeceres de Holbox marcarán el momento mágico para crear historias entre bellos atardeceres de brillos marrón y reflejos rosas mientras eres arrullado por el suave murmullo de las olas. Los paisajes estrellados serán también un espectáculo que te conducirán a un momento de relajación y confort.
Si esto no fuera suficiente, la isla también brilla por su estupenda gastronomía, donde encontrarás desde la tradicional pizza de langosta, delicioso sushi o restaurantes de inspiración europea con recetas creadas con la pesca del día, hasta espacios más íntimos a la orilla del mar como el Sabor de Las Nubes el cual se destaca por la fusión de productos regionales.
Playas de ensueño
Holbox abre sus playas para descubrir un paraíso en medio del mar, adornado por cómodas hamacas y un ambiente isleño que provoca el sentimiento de haber dejado atrás el estrés.
Si tu plan de vacaciones incluye a tu familia, debes saber que este encantador destino ofrece innumerables actividades al aire libre, como los paseos en lancha explorando playas vírgenes, aventuras en bicicleta descubriendo el pueblo y las historias detrás de sus hermosos murales. Recorrer los canales del manglar en kayak también resultará una gran experiencia.
Aventura sin límites
pero si eres mucho más aventurero, esta es una excelente temporada para practicar kitesurf. Con la llegada de los vientos del norte y las aguas tranquilas que asemejan una enorme piscina, Holbox reafirma su posición como uno de los lugares favoritos para practicar este deporte extremo. Considera que hay escuelas que te pueden iniciar en esta aventura, pero si eres un experimentado kiter, éste es el destino ideal.
Hospedaje con encanto
Si lo que buscas es descubrir la verdadera esencia de Holbox tendrás que hospedarte en Las Nubes, un hotel eco boutique donde podrás desconectarte y disfrutar del destino rodeado de hermosos manglares, mares color turquesa y dunas de arena que parecieran emerger mágicamente en medio del mar.
Llénate de naturaleza y déjate consentir en este santuario donde podrás pasar la cena de Navidad en compañía de tu familia o comenzar a celebrar un Año Nuevo lleno de grandes experiencias y una merecida desconexión. lasnubesdeholbox.com
También checa Holbox, donde el cielo abraza al mar.