Enero es sinónimo de las temperaturas más bajas del año y aunque el frío tiene su encanto, por qué no aprovechar la excusa para escaparnos a conocer nuevas ciudades donde el gorro y la bufanda no sean necesarios… Si aún no tienes planes, seguramente podrás planear un fin de semana en alguno de estos cinco destinos nacionales como si la primavera ya estuviera en puerta.
Mérida, Yucatán
Localizada a menos de 50 kilómetros del Golfo de México, tiene una geografía única en que la tierra, el aire y el mar forman un ecosistema ideal para disfrutar del clima cálido. Sus tradiciones, paisajes, comida y sobre todo. Su calidez humana te harán vivir una experiencia tranquila y relajante. Ropa fresca y ligera es todo lo que necesitas llevar en la maleta.
Tulum, Quintana Roo
La Riviera Maya es un lugar mágico durante todo el año que conjuga cultura, historia y una de las mejores playas de México. Tulum es una joya dentro de las ciudades y del Caribe mexicano, sus amaneceres, espectáculos subacuáticos y cabañas rústicas prometen paz y silencio. No es de extrañar que su zona arqueológica haya sido designada como “Zamá”, que en maya significa “mañana” o “amanecer”. Todo el atractivo de Tulum es expresión de maravilla por lo que fue, lo que es y lo que será.
Palenque, Chiapas
Palenque y sus sabores prehispánicos, es otro tesoro maya digno de conocer en cualquier momento. Su grandeza natural representa toda una tradición indígena en la que no pueden faltar los tamales chiapanecos y los tradicionales dulces de miel de abeja. La selva tropical y las cálidas temperaturas junto con las cascadas, museos y edificaciones arqueológicas invitan a conocer todo el esplendor detrás de una cultura tan ancestral como interesante en una de las mejores ciudades del país.
Puerto Vallarta, Jalisco
Un paseo por el Malecón o la Marina de Vallarta ya resultan placenteros para pasar un fin de semana diferente y cálido. Además de la gran diversidad de actividades culturales y gastronómicas que ofrece este destino. Lo que lo hace único de las demás ciudades son los lugares a pocos kilómetros que se pueden visitar en un día, como Punta Mita, Bucerías o Sayulita, entre otros, ideales para el descanso y la inspiración para iniciar un nuevo ciclo.
San José del Cabo, Baja California Sur
Si lo que buscas es una escapada más alejada, esta es una de las ciudades que está en la punta de la Península de Baja California ofrece una diversidad de paisajes que aún a la distancia, conservan el aire de un auténtico pueblo mexicano. Entre sus atractivos principales se encuentra el estero San José. Esta es un área natural especial por su mezcla de aguas dulces y saladas, el centro de artesanías y su gastronomía con sabor a mar como la langosta y las almejas chocolatas.