Actividades imperdibles en el Pacífico mexicano

Desde Puerto Vallarta hasta el corredor Riviera Nayarit, sus costas guardan secretos que te conquistarán.

1. Renta una bici y da un paseo por el malecón de Puerto Vallarta.

A través de sus 870 metros de longitud, apreciarás el azul intenso del Pacífico y 28 esculturas de diversos artistas mexicanos. También aquí se reúnen cafés, restaurantes, galerías y boutiques, por lo que querrás pasar el día completo en este lugar.

2. En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit es posible admirar el paso de ballenas jorobadas que migran a las cálidas aguas del Pacífico durante el invierno.

Los paseos se realizan en embarcaciones diseñadas para contemplar a estos cetáceos sin perturbarlos, y con biólogos expertos.

Pacífico

3. Durante el amanecer y el crepúsculo monta las olas en una tabla de surf en Sayulita.

Experto o aprendiz, existen opciones para todos e instructores que te enseñarán este deporte. En este pueblo disfrutarás de una vibra cosmopolita con restaurantes y alojamientos de primer nivel.

4. A pocas millas al este de Puerto Vallarta, se encuentran las Islas Marietas:

Cuya biodiversidad y aguas están protegidas por el gobierno mexicano. Bucea en sus aguas cristalinas para deleitarte con la vista de sus arrecifes colmados de peces de colores y delfines.

Pacífico

5. Punta de Mita alberga el Campo de Golf Punta Mita Pacífico diseñado por Jack Nicklaus.

Aquí se encuentra el emblemático hoyo 3B conocido como “Cola de ballena”, que es el único en el mundo en situarse en una isla a 199 yardas del golpe inicial. puntamita.com

6. Atún, marlín y dorado son algunas de las especies que se pueden pescar en la Cruz de Huanacaxtle

Un pueblo con tradición pesquera que actualmente presume la marina más grande y moderna de la zona. Este sitio alberga un club de yates, el centro de negocios, un sky bar, un restaurante y un mercado de mariscos.