Recorre los sabores de Tepoztlán con Lincoln Nautilus

¿Eres amante de los viajes en carretera? Entonces sabes que el vehículo en el que viajes debe contar con el espacio, tecnología y seguridad para ti y tus acompañantes. Todo esto y más es parte de Lincoln Nautilus, una SUV que te proporcionará un camino lleno de comodidad y sofisticación hasta tu destino final. Nosotros pusimos el dedo en el mapa a Tepoztlán y nos aventuramos a probar la propuesta de hospitalidad de este Pueblo Mágico de México a bordo de la Lincoln Nautilus 2023. ¡Toma nota! Fotos: Charly Ramos. 

 

Lincoln Nautilus 2023

 

No importa si tu viaje es largo o corto, Lincoln Nautilus 2023 se adaptará a tu plan y te acompañará a todos los terrenos. Comenzando por su amplia cajuela, en la que podrás llevar todo tu equipaje, la experiencia se anuncia perfecta junto a su diseño elegante y deportivo. La nueva edición monocromática, combinada con sus rines de 20 pulgadas y su distintiva parrilla, atrapará miradas a tu paso.

Una vez en ruta, la conducción con Lincoln Nautilus será realmente cómoda gracias a que sus asientos delanteros son Ultraconfort y tienen ajuste eléctrico de 22 posiciones. Luego está su transmisión automática de ocho velocidades, que proporciona cambios en el momento adecuado y con la cual ningún camino será complicado.

 

Lincoln Nautilus frente

 

Para los paisajes carreteros más bellos, como los que posee México, el techo corredizo de Lincoln Nautilus es un gran aliado. Todas estas amenidades nos hicieron llegar con total comodidad a Tepoztlán, el encantador Pueblo Mágico de Morelos que tiene cada vez más sorpresas para los viajeros amantes del bienestar y de la buena mesa.

Desde Ciudad de México, son menos de 80 kilómetros y alrededor de una hora y media, dependiendo de tu punto de salida, para adentrarte en este destino. Solo toma la autopista México – Cuernavaca en tu Lincoln Nautilus, con rumbo hacia Cuautla, hasta encontrarte con la salida a Tepoztlán. ¡Descubre cómo fue nuestro road trip con Lincoln Nautilus 2o23!

 

Amomoxtli: para un descanso único

 

Una vista espectacular hacia el Cerro del Tepozteco nos invita a relajarnos en Amomoxtli, un hotel boutique de 37 habitaciones que está rodeado de naturaleza y en donde los detalles están cuidados para tu relajación. Su nombre significa lugar entre dos ríos, lo que lo convierte en un espacio siempre verde que se especializa en consentir a sus huéspedes con elementos locales. Si piensas en un viaje a Tepoztlán, este hotel es perfecto como opción de hospedaje, y cuenta con estacionamiento para tu Lincoln Nautilus.

 

Lincoln Nautilus Amomoxtli hotel

 

Su área de piscina será una de tus favoritas, pues no solo es donde podrás relajarte para leer o tomar el Sol con un coctel en mano, también tiene una cautivadora vista que te invita a llenarte de energía. Como parte de sus amenidades, incluidas en tu reserva, tienen un calendario mensual de interesantes actividades, que van desde clases de yoga y meditaciones para fortalecer tu espíritu, hasta catas y clases de cocina.

Desde su spa, prueba la combinación de diferentes técnicas e ingredientes naturales que son usados en los tratamientos, con los que puedes renovarte desde un pequeño paraíso. Haciendo uso de la sabiduría ancestral, la ceremonia de temazcal es una experiencia que te encantará vivir, y que aquí toma un sentido de ritual para realizarse en pareja o en grupo. Y para retiros y sesiones grupales, un salón especial está disponible y listo para adaptarse a los requerimientos que busques.

 

hotel amomoxtli espacios

 

Acorde con su entorno, en Amomoxtli usan prácticas verdes, entre las que destaca el uso de energía obtenida de paneles solares, que proporcionan hasta un 50% de la que se utiliza en el hotel. También tienen un buen manejo de los residuos y cuidado de los recursos, así como una arquitectura que fue cuidadosa con la flora. Tanto el spa, como su restaurante Mesa de Origen están abiertos a todo el público, pero, sin duda, hospedarte en este hotel será uno de tus mejores aciertos. Habitaciones: desde $5,900, solo para mayores de 13 años. Dónde: C. Netzahualcóyotl 115, Valle de Atongo, Tepoztlán, Morelos. amomoxtli.com

 

Parcela, regenerando el sistema

 

El sistema alimentario que posee el restaurante Parcela, en Tepoztlán, no solo es delicioso, también es completo y aplica sustentabilidad en todos sus niveles: en la tierra, en los procesos de siembra y cosecha, en la cocina y en su retorno como composta. Con un año de vida del restaurante y un poco más desde la creación del huerto, hay un ciclo funcional que busca la regeneración del suelo. Sus cultivos, que corresponden a casi 170 especies diferentes, surten a la cocina hasta en un 70% y sirven como punto de partida para la creatividad del chef Marco Cruz, quien cambia mensualmente el menú.

 

parcela restaurante

 

Este lugar desintoxicará tus sentidos con una propuesta natural, fresca y relajada, lograda al estar en el centro de la parcela, entre estructuras que -no notarás- fueron recuperadas de invernaderos. Entre los platillos que se han hecho icónicos está la tostada de huazontles con aguacate y salsa de cacahuate con habanero. Los sábados y domingos tienen brunch, pruébalo y verás cómo los vegetales tomarán un nuevo sentido desde este lugar.

Puedes unirte a uno de los recorridos y descubrir más de sus sistemas de producción, que incluyen agricultura biointensiva, agroforestería y milpa orgánica biodiversa. También te encantará darte una vuelta por su tienda, en donde ofrecen bultos de composta, conservas elaboradas con sus vegetales, tisanas, suplementos medicinales, productos de herbolaria y, en general, es un espacio para compartir proyectos de emprendedores locales. Cheque promedio: $600. Dónde: Ignacio Zaragoza 408, Santo Domingo, Tepoztlán, Morelos. parcela.com.mx

 

Parcela platillo

 

Productos orgullosamente de la región

 

Al rancho Pitzotl, ubicado en el municipio de Ayala, acudimos a bordo de la Lincoln Nautilus 2023. En este lugar se dedican a la crianza del cerdo pelón mexicano, una especie que han logrado adaptar a Morelos y con ello contribuir a su preservación y reserva genética, puesto que solía estar en peligro de extinción. Sus cerdos viven en libre pastoreo y tienen una dieta rica en ácidos grasos, lo que mejora la calidad de su carne y su perfil sensorial, además de ser un producto sin hormonas y sin aditivos artificiales. Este es un ejemplo del trabajo que se realiza en la zona para mostrar su pasión por los productos y hacer brillar al estado.

Bajo la marca Cerdo Pelón, los ejemplares del rancho Pitzotl se comercializan para tener a la venta cochinillos, carne y embutidos. Estos son apreciados por chefs de la región, quienes aprovechan sus atributos y los transforman en deliciosos platillos. Así ocurre en el restaurante Mesa de Origen, que tiene esta proteína en uno de sus platillos estrella, el cerdo pelón confitado y rostizado en horno de piedra, acompañado con puré de haba y ensalada de nopales con verdolagas.

 

cerdo pelon

 

De esta forma, el restaurante Mesa de Origen, ubicado en el hotel Amomoxtli, retoma las raíces de la gastronomía morelense y las combina con los esfuerzos de productores de la región para mostrar a todos los comensales de qué están hechos. El chef ejecutivo, Ivan Quiroz, y el chef creativo, Edher Cervantes, son los responsables de que la experiencia sea deliciosa y se han encargado de que dicha filosofía esté presente.

En su menú, tanto de desayunos como para el resto del día, convive el trabajo de estos apasionados de Tepoztlán y sus alrededores. Así, tienen vida creaciones como el tartar de cecina de Yecapixtla con crema de rancho o el pollo orgánico con vegetales orgánicos provenientes de huertos locales. El diseño del restaurante te encantará, puesto que en el salón tiene decoraciones artesanales que se combinan con una vista hacia el jardín, además de una terraza protegida por la sombra de una ceiba. Ambos espacios son capaces de transformarse a una atmósfera romántica por las noches, ¡llega a la cita a bordo de tu Lincoln Nautilus! Cheque promedio: $750. IG: @mesadeorigen.

 

Lincoln Nautilus chefs Tepoztlan

 

Lincoln Nautilus para viajes perfectos

 

La comodidad y tecnología de esta SUV serán tus mejores aliadas a la hora de planear un viaje en carretera. Deja que Lincoln Nautilus te acompañe a reenamorarte de los rincones de México que pensabas que ya conocías. Tendrás máxima conectividad con tus dispositivos e incluso puedes usar tu teléfono inteligente como llave con Phone As A Key, a través de la app Lincoln Way. Eso sin contar su navegación, que se facilita a través de su práctica pantalla de 13.2 pulgadas. De este modo, no habrá destino imposible. ¿Listo para planear tu ruta?

Conoce más sobre Lincoln Nautilus 2023 y elige la tuya: lincoln.mx

 

Lincoln Nautilus interiores frente

 

¡Llénate de inspiración para hacer más viajes en carretera! También lee: Lincoln Aviator: la mejor compañera para tu road trip por Valle de Bravo