Imagina lo que sería recorrer la República Mexicana en tren y poder observar por la ventana las montañas, bosques, lagos, e incluso paisajes nevados que algunas partes de nuestro país nos regala. Actualmente, este medio de transporte comienza a despuntar de nuevo en México, por lo que aquí te presentamos algunas opciones para que vivas una experiencia sobre rieles.
Ruta de Cortés
Viajar de la Ciudad de México a Veracruz en tren, recorriendo haciendas históricas de Tlaxcala, Puebla, Morelos y el Estado de México, será una realidad en 2019, pues para conmemorar los 500 años de la llegada de Hernán Cortés, se pondrá en marcha un tren turístico que llevará por nombre la «Ruta de Cortés», y es una iniciativa del Consejo Nacional Empresarial Turístico.
El Chepe
Este tren opera desde 1961, la ruta es Chihuahua al Pacífico, de ahí el nombre CH-P “El Chepe”; el recorrido en tren, es todo un agasajo visual; porque pasa por las majestuosas Barrancas del Cobre, los campos menonitas y el lugar más alto y frío de Chihuahua, donde podrás observar hermosos paisajes nevados. Un recorrido que cuenta de 653 metros, que seguramente te sorprenderá.
Tren José Cuervo Express
Este tren sale de Guadalajara, para dar un paseo hasta Tequila; es un recorrido, que te permitirá ver los campos de agave, mientras disfrutas de una buena margarita.
Cada vagón es diferente porque hay vagones-comedor, vagones-bar, vagones de pasajeros y vagones con espacios al aire libre. Todos con un agradable ambiente mexicano y festivo.
Tren Ejecutivo Kanssas City Southern Mexico
Este es de carga, que en algunas ocasiones realiza viajes ejecutivos de la ciudad a otros Estados. Dentro de sus rutas más importantes está la tradición del “Tren Navideño”, un recorrido que atraviesa los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Michoacán y Estado de México, con el fin de llevar regalos a las comunidades más vulnerables.