A La Llorona se le conoce por su llanto, el cual aún se escucha en las chinampas y las calles de los pueblos de Xochimilco, y su estremecedor grito: “¡Aaay, mis hijos…!”, horrorizando a quienes escuchan su penar.
La leyenda de La Llorona es una de las más arraigadas en la cultura de los mexicanos, por ello no es sorpresa que exista una puesta en escena relacionada con ésta que combine danza, música y teatro. El embarcadero de Cuemanco se enorgullece de ser el escenario, año con año, de este exitoso espectáculo que difunde la riqueza natural de Xochimilco y contribuye al rescate de la cultura y la historia locales.
Para refrendar sus más de dos décadas consecutivas, las funciones de la nueva temporada de La Llorona comenzarán este año el 7 de octubre. Norma Espinosa, la directora de escena, comentó que en esta ocasión la producción dará un giro al introducir de nuevo la figura del narrador, además de la proyección de video en edificios o videomapping.
En esta exhibición de música y danza prehispánica, la butaca es una trajinera en la que viajan 20 personas, por lo general familias que acuden a observar la obra. Esta embarcación permite envolver a los espectadores en ese místico mundo generado en la zona chinampera de Xochimilco.
La temporada iniciará el 7 de octubre y los boletos tienen un costo de $360 por persona. Para las funciones de los días 7, 8 y 9 de octubre, los boletos se encontrarán al 2 x 1 y se podrán adquirir a través de Ticketmaster o en la taquilla del embarcadero de Cuemanco, ubicado en Periférico Sur s/n, Xochimilco, Ciudad de México. Los horarios varían dependiendo el día, pero el más común es a las 20:00 horas.
¡Ármate de valor y atrévete a vivir la experiencia!