Dormir entre manglares, tener tu piscina privada y bañarte bajo la luz de la luna en un jardín no serán los únicos placeres que disfrutarás en Rosewood Mayakoba. Si te hospedas en este magnífico hotel de la Riviera Maya durante la primera semana de marzo, podrás disfrutar del festival Yo Amo México. Conoce los detalles. Fotos: Cortesía
Las actividades de este festival incluyen degustación de platillos elaborados por un selecto cartel de chefs invitados (y clases de cocina con ellos), probar coctelería premium de mixólogos destacados y disfrutar etiquetas de exitosas vinícolas, tener prácticas wellness con expertos y aprender a crear objetos con verdaderos maestros artesanos.
¿Qué te espera en el Festival Yo Amo México, de Rosewood Mayakoba?
Aunque el Festival Yo Amo México, de Rosewood Mayakoba, comenzó en enero, pero durante marzo aún podrás disfrutar de las creaciones culinarias de la chef Claudette Zepeda, reconocida por su enfoque en la cocina regional mexicana.
Asimismo, degustarás de las creaciones líquidas de Eli Martínez, bartender y cofundadora de Tlecan, bar especializado en destilados nacionales como mezcal y sotol.


En el rubro artesanal, Macrina Martínez, maestra alfarera de Oaxaca con un legado de más de 20 generaciones, ofrecerá una visión única de la tradición zapoteca a través de un taller interactivo para sumergirse en el proceso creativo detrás de piezas únicas.
Experiencias para compartir
En febrero tuvimos la fortuna de asistir al Festival Yo Amo México, de Rosewood Mayakoba. Además de disfrutar de la belleza natural del hotel y de sus lujosas comodidades, disfrutamos de una cena a la orilla de la playa en Aquí me quedo, donde la parrilla y los productos del mar nos agasajaron.
Fernando Martínez Zabala, de Migrante, fue el chef invitado. Durante esta cena, preparó una exquisita tostada de kampachi con tzirita, un tipo de pipián michoacano.
Al siguiente día, acudimos al cenote de Sense, A Rosewood Spa, para tener una clase de respiración consciente como parte de las actividades del Festival Yo Amo México. Allí aprendimos cómo respirar para oxigenar todo el cuerpo y tonificar músculos.

Después, el chef Fernando Martínez, junto con el chef ejecutivo de Rosewood Mayakoba, Édgar Chávez, nos dieron una clase de cocina en Ceiba. Hicimos salsa de molcajete, preparamos tamales y aprendimos la técnica de curado de pescado.
También tuvimos una degustación de vinos de la vinícola Adobe Guadalupe y conversamos con su fundadora, Tru Miller, emprendedora de origen holandés que se enamoró del Valle de Guadalupe, creando una de las primeras bodegas de la zona.


Conoce la cartelera de marzo del Festival Yo Amo México, de Rosewood Mayakoba en el siguiente enlace y cuéntanos, ¿qué actividades te gustaría vivir? Suites: Desde $1,300 USD. rosewoodhotels.com/en/mayakoba-riviera-maya
Te antojamos más de Rosewood Mayakoba aquí.