Desértika: el spa urbano que estabas buscando

¿Cuántas veces te has dicho a ti mismo: «no tengo tiempo para relajarme porque siempre estoy ocupado»? Seguramente muchas veces. Y uno de los motivos principales de sentir que el tiempo no te alcanzará para cubrir esa necesidad es que, cuando decimos «spa», creemos que es algo alejado de la ciudad. ¿Y qué crees?, ¡que ya no es así!  Por ello tienes que conocer Desértika, un spa urbano con 13 sucursales en toda Ciudad de México que nació hace poco más de 15 años, precisamente, para las personas con poco tiempo, pero que buscan mucha calidad. Fotos: Cortesía Desértika y Ana Belen Ortiz.

Para conocer más sobre este concepto platicamos con Patricia García, CEO y fundadora de Desértika SPA, quien el año pasado fue seleccionada como finalista en EY Entrepreneur Of The Year™ 2022 México. Ella nos contó sobre la evolución que ha tenido este espacio de relajación a través de los años. 

 

Patricia García Dsértika SPA

“El cambio ha sido rotundo. Hace 15 años no existía en la Ciudad de México la cultura del Spa, era un concepto poco conocido para la mayoría debido a que no había una oferta clara de este tipo de servicios. Y debido a que cada vez estamos más inmersos en el estrés, entre las personas ha ido surgiendo esta necesidad de buscar alternativas para encontrar un espacio de tranquilidad y de paz, que te den un bienestar. Por ello, empezaron a surgir servicios en México como Desértika SPA, que han sido muy bien recibidos por los usuarios”, nos compartió en entrevista Patricia García.

Desértika SPA: relajación muy cerca de ti

 

Uno de los objetivos principales de Desértika SPA, y por los cuales se inspiró su creación, nos contó su fundadora Patricia, era llevar al alcance de todos un espacio donde pudieran relajarse y sentirse en paz, sin la necesidad de viajar lejos, ya que anteriormente se creía que los spas solo estaban en los destinos de playa.

Hoy en día hay una gran oferta de este tipo de servicios, que antes eran muy exclusivos de lugares de destino de playa o sólo si salías fuera de México podías encontrar spas. Actualmente hay muchas opciones, tanto en el país como en la Ciudad de México, como Desértika SPA. Nosotros hemos buscado tener un concepto totalmente urbano que cubra las necesidades de nuestros clientes, que son personas que trabajan, que tienen poco tiempo, que necesitan un servicio práctico, pero de mucha calidad”.

 

Desértika Spa

 

Por ello, Desértika SPA cuenta con 13 sucursales en las principales zonas de Ciudad de México:  Colonia del Valle, Lomas de Chapultepec, San Ángel, Polanco, Masaryk y Homero, Tlacoquemécatl, Nápoles, Condesa Benjamín Franklin, Condesa-Ámsterdam, Anzures, Barranca del Muerto, Miguel Ángel de Quevedo y Aeropuerto.

 

Spas: ¿lujo o prevención?

 

Durante mucho tiempo, visitar un spa se consideraba un lujo que solo personas de cierto status social podrían darse, sumado a que se creía que era una actividad propia de las mujeres. Sin embargo, con el paso de los años, este concepto se ha ido adaptado a un grupo más general de usuarios, ya que relajarse no precisamente tiene que ser costoso, y menos exclusivo para mujeres: los hombres también son usuarios frecuentes de estos espacios.

Antiguamente, los spas eran espacios reservados para unos pocos, considerados como lugares de lujo y de altos costos que sólo poseían los grandes hoteles. Sin embargo, en la actualidad, los spas son más accesibles y ya no se ven inalcanzables: más bien como una necesidad justo por todos los beneficios que genera«.

 

Desértika Spa

 

“De hecho, en otros países, los servicios de masajes son vistos como una actividad preventiva de salud.  Ahora hay una cultura de hacerse masajes de manera frecuente, porque te ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y cuando eso sucede, te enfermas menos. Por eso ahora se le considera una actividad preventiva, más que un lujo. En realidad es algo que te genera muchísimo bienestar”, nos compartió Patricia García.

 

Masajes, faciales, bar de oxígeno y más

 

Algo que debes saber de Desértika SPA es que es una empresa compuesta de mujeres, ya que, además de ser un espacio de relajación para todos, desean contribuir a la economía del país y generar empleo. De esta forma, muchas mujeres pueden desarrollarse y ser productivas. 

Por ello, debes estar completamente seguro que todo el personal de Desértika SPA está capacitado para realizarte su gran variedad de masajes, fáciles y terapias que necesites.

 

Patricia García y equipo

 

Aquí podrás elegir entre una amplia oferta de servicios que van desde masajes relajantes con técnicas de todo el mundo e incluso de México, como el masaje prehispánico con reboso. También está el shiatsu, que es una terapia japonesa, o el desintoxicante que está inspirado en la técnica de drenaje linfático. También hay masaje de piedras calientes y masaje prenatal para consentir a las futuras mamás. Cualquiera lo podrás personalizar eligiendo la música, el color de tu cabina, el aroma, la presión, el aceite o la crema y el té reconfortante que disfrutarás al final.

Nosotros te recomendamos el masaje Lomi Lomi (que también es el favorito de su fundadora Patricia García), el cual fue desarrollado por los indígenas kKahuna de Hawái.

“Es un masaje que se trabaja con antebrazos, lo que hace que sea una técnica muy profunda y muy relajante, ya que se realiza al ritmo de la música hawaiana y está inspirado en el movimiento de las olas. Esto genera muchas endorfinas y esto hace que te de felicidad”, nos compartió Patricia.

 

Lomi Lomi

 

Hay masajes desde 30 minutos que se enfocan en una sola parte del cuerpo o masajes mucho más amplios que pueden ir desde los 60, 90 o hasta los 120 minutos. Desértika SPA también cuenta con faciales, tratamientos corporales envolventes, bar de oxígeno, hidroterapia y temazcal. Conoce más de sobres sus tratamientos, servicios y productos en su sitio web. IG: @desertika.spa

 

También conoce los 4 mejores spas del  mundo.