Permite que los elementos de la naturaleza acaricien tu cuerpo y te llenen de energía. Estos spas, además de diseñar tratamientos con fines terapéuticos, ofrecen una experiencia holística rodeada de entornos inigualables. Aquí te dejamos esta lista con cuatro de los mejores spas del mundo. ¡Toma nota! Texto: Aurora Yee, Arlett Mendoza y Mariana Mendoza / Fotos: Cortesía de los spas.

 

Los mejores spa del mundo:

Royal Mansour Marrakech Spa, en Marruecos

 

Experimenta el lujo y la suntuosidad que rodean a un sultán árabe en el spa del Royal Mansour Marrakech, el exclusivo hotel palacio y propiedad del rey de Marruecos. El que haya sido nombrado como el Mejor Spa del Mundo en los World Luxury Spa Awards 2021, te dará una idea de lo que te espera.

 

Mejores spas del mundo

 

Una entrada independiente al hotel te guiará por un jardín de naranjos hasta la impresionante construcción de tres plantas. Cuando entres a su templo de relajación, uno de los mejores spas del mundo, te envolverá una atmósfera etérea: observarás un entramado de hierro de color blanco, diseñado al más puro estilo morisco, un espacio que será la antesala para el tratamiento que elijas.

Lo más destacado es su hammam, una herencia milenaria que celebra el arte del baño en un conjunto de tres habitaciones de mármol con diferentes temperaturas, y donde se te aplicará un tratamiento con ingredientes naturales, como arcilla de las montañas del Atlas y rosas del valle de Kalaat M’gouna. Costo: Hammam desde 2,800 MXN. royalmansour.com

 

The Ritz-Carlton Spa, South Beach, en Miami

 

El hotel The Ritz-Carlton, South Beach, es uno de los mejores spas del mundo. Centra su enfoque holístico en terapias diseñadas para promover el descanso y el rejuvenecimiento. Para lograrlo, utilizan la línea Luxury Skincare de Natura Bissé, nombrada la Mejor marca de Spa del Mundo en los World Spa Awards.

 

Mejores spas del mundo

 

Alivia la tensión de todo tu cuerpo con el masaje muscular profundo, que utiliza movimientos y técnicas de estiramiento concentradas en áreas específicas. O renueva toda tu piel con el masaje de rosas damascenas y polvo de diamante.

El spa presume de poseer la única Timeless Capsule de Estados Unidos, una sala elíptica diseñada para tratamientos exprés como sentarte en un sillón de masaje que trabaja en el área del cuello y la espalda, mientras escuchas sonidos ajustados a imágenes de video, o la silla Zero Gravity, que provoca una sensación de ingravidez elevando los pies al mismo nivel que el corazón. Costo: Masaje muscular 2,800 USD. ritzcarlton.com.

 

Spa SANA de Etéreo, en Quintana Roo

 

Permite que la sabiduría ancestral te cure a través de botánicos, tés e infusiones en el spa del hotel Etéreo, uno de los mejores spas del mundo. “SANA es un espacio de sanación inspirado en su entorno. Combina los elementos del agua, la naturaleza y el autocuidado ancestral para crear espacios de transformación y exploración sensorial rodeado del paraíso costero de la Riviera Maya”, comparte Rosalba Velázquez, su directora.

 

Mejores spas del mundo

 

Su tratamiento insignia, nos cuenta, es El Curandero, un ritual de purificación energética que incluye un equilibrio completo de los centros de energía del cuerpo utilizando cristales mayas, metales y vibraciones, el humo purificante de hierbas y flores, y un masaje con la cera de IGNIS, una vela elaborada a modo ceremonial.

También cuentan con una suite privada con jacuzzi que incluye una exfoliación, un masaje y un facial, así como un almuerzo y merienda a cargo del chef ejecutivo Miguel Baltazar. Costo: The Healer (El Curandero) 545 USD. aubergeresorts.com  

 

Esencia Wellness Spa, en Los Cabos

 

Esencia Wellness Spa, en Nobu Hotel Los Cabos, es otro de los mejores spas del mundo. Aquí se conecta la inspiración asiática con las mejores técnicas occidentales para ofrecer tratamientos de ensueño, como el Nobu Nagomi, en el que recibirás un rico masaje con pindas (bolsitas) calientes rellenas de arroz, clavo y lavanda. Luego tendrás una exfoliación corporal y un minifacial.

 

Nobu

 

Otra opción es disfrutar de su circuito hidrotermal, donde juegan con las temperaturas y los estados del agua para relajarte. Pasarás por el vapor; luego te refrescarás con una cubetada de agua fría y entrarás al sauna. Continuarás en su piscina con tres posiciones de hidromasaje, cuyos jets tienen una presión de 15 PSI; en el jacuzzi con agua a 40ºC y en una alberca con temperatura de 16ºC.

Finalmente, llegarás a la regadera Sensaciones, que cuenta  con 18 jets simultáneos de agua caliente y fría, y al cuarto frío, donde podrás frotar hielo y sábila en tu cuerpo para culminar el proceso. Ritual hidrotermal 45 USD. loscabos.nobuhotels.com

 

Conoce los mejores spas del mundo para desconectarte y renacer.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo