La diversidad de nuestro país es tan grande que en ella caben innumerables posibilidades para explorarlo con tus seres queridos. Y de entre todos los miembros de tu familia, sabemos que papá es uno de los más difíciles de complacer… Pero no te preocupes, hemos seleccionado cuatro destinos en México que le encantarán a papá, ¡pretexto perfecto para vacacionar juntos! Fotos: Adobe Stock
Destinos en México que le encantarán a todo tipo de papá
Mérida, para el papá que ama la cultura
La capital de Yucatán está repleta de opciones para aquellos padres que adoran la historia, las manifestaciones artísticas y la arqueología, por ello es uno de los mejores destinos para viajar con papá en México. Pueden empezar su recorrido en el Gran Museo del Mundo Maya de Yucatán, que museo alberga una extensa colección de tesoros de los habitantes originarios de Yucatán, entre los que destaca la Máscara del Sol, una máscara de jade tallada que se considera una de las obras maestras del arte maya.
Otra gran alternativa es hacer una visita a la zona arqueológica de Uxmal, cercana a Mérida. Aquí conocerán impactantes monumentos, como la Pirámide del Adivino o el Cuadrángulo de las Monjas, edificios que demuestran lo más refinado del arte puuc maya. ¿Quieren un poquito de aventura? Entonces combinen el viaje con una escapada al Cenote Xlacah, donde podrán nadar, bucear y hacer rappel. ¿Hambre después de sumergirse? Allí mismo hay un restaurante y un bar.
Oaxaca: para salir de compras y de tragos
Siguiendo con nuestra selección de destinos para viajar con papá por México, te sugerimos volar a Oaxaca si tu padre es amante de la buena comida y de los destilados mexicanos. De lo primero no queda duda, pues Oaxaca es reconocido internacionalmente por preservar recetas indígenas y presentarlas con toques contemporáneos. Para saborear el lado más auténtico de la capital oaxaqueña, dediquen una tarde de comilona al Mercado 20 de Noviembre. Además de disfrutar de cocina tradicional en sus puestos y parrillas, podrán encontrar artesanías, textiles y alimentos, como chocolate, quesillo o pan de yema.
Por la tarde, salgan a pasear por el Andador Turístico Macedonio Alcalá. Les encantará el colorido de sus tiendas (imperdonable no regresar a casa con un alebrije), así como las múltiples mezcalerías que se ubican en los alrededores de esta vía peatonal. ¡Salud por papá y por Oaxaca!
Mazatlán, ideal para el que busca ciudad y playa
El puerto consentido de Sinaloa se caracteriza por su vibra fiestera, su atmósfera auténtica y por el orgullo que los mazatlecos sienten por su música: por ello nos gusta como destino en México para viajar con papá. Además, Mazatlán también se distingue por que en ella encontrarás muchos planes que combinan a la perfección las escapadas de pueblo y ciudad con la experiencia de estar junto al mar.
Compruébenlo haciendo un paseo por su centro histórico, que aún conserva edificaciones de estilo decimonónico. Entre sus calles coloridas verán restaurantes y tiendas, perfectas para llevar un recuerdo a casa. Después, dediquen parte del día a sorprenderse con el Acuario Mazatlán, un recinto que alberga una gran variedad de vida marina, incluidos tiburones, mantarrayas y peces tropicales.
Cerca del fin del día, corran al malecón para ver la puesta del sol, pues Mazatlán es reconocido por la belleza de sus atardeceres. Y si cuentan con tiempo de sobra, vale la pena que vayan al faro, el segundo más alto de su tipo en Norteamérica: ¡tendrán impresionantes vistas de la ciudad y el océano!
La Paz: para papás enamorados del mar
Por último, entre los destinos de México para visitar con papá, no podía faltar La Paz, capital de Baja California Sur. Esta ciudad nos encanta por su estilo de vida tranquilo, así como por las delicias que los chefs locales preparan con los excelentes mariscos que capturan en sus aguas cercanas.
Sin embargo, te lo sugerimos especialmente si tu padre adora el mar porque La Paz cuenta en sus alrededores con algunas de las playas más bonitas de México. Si no nos crees, láncense a Playa Balandra, de aguas cristalinas y arena blanca. Allí podrán nadar, tomar el sol, hacer windsurf o simplemente tenderse en la arena a disfrutar de un picnic con cerveza.
Si son más aventureros, te sugerimos ir a Isla Espirítu Santo, donde encontrarán senderos para hacer caminata, espacios de acampada y zonas cercanas a la playa para esnorquelear. ¿Lo mejor? Que seguramente se toparán con mucha vida marina en libertad, como lobos marinos, peces, delfines o –incluso– el enorme y pacífico tiburón ballena.
¿Qué te parecieron estos planes y destinos en México para viajar con papá? Si estás buscando vuelos para hacerlos realidad, aquí los encuentras.
¡Feliz día a todos los papás en su día!