De playa en playa, en estos viajes carreteros con tres destinos cercanos cada uno, encontrarás paisajes impresionantes, poblados encantadores y platos rebosantes de mariscos. No lo pienses más y aborda tu SUV Lexus NX Hybrid que, gracias a su tecnología auto recargable, no necesitarás conectarte para cargar su batería, ni parar en el camino. Te contamos todos los detalles para que te ¡lances a la aventura en estos road trips por estas hermosas costas mexicanas! Texto: Arturo Torres, Aurora Yee y Elsa Navarrete / Fotos: Adobe Stock.
Road trips por costas mexicanas que debes hacer en tu Lexus NX Hybrid
Costa del Pacífico
Marcados por el mar y la calidez de su gente, estos destinos de Riviera Nayarit muestran sus tradiciones con un toque multicultural ¿Por qué hacer la ruta? Para experimentar destinos mágicos, adquirir arte huichol, surfear, además de conocer todas las características de la SUV Lexus NX Hybrid.
Imágenes con fines ilustrativos
La Cruz de Huanacaxtle
Una parada importante para todos los locales y curiosos que desean conocer cuál es la fuente de los pescados y mariscos de la región. Gracias a una tradición de pescadores, en su Mercado del Mar se surten todas las cocinas de la región. Atunes, dorados y pargos son algunas de las especies más recurrentes, y su frescura te invitará a pedir que te los preparen en los negocios aledaños.
Aprovecha el viaje y direcciona tu SUV Lexus NX Hybrid a la Marina de Riviera Nayarit, inaugurada en 2008 y conocida como una de las más grandes del Pacífico mexicano; y disfruta de su diseño interior que integra el concepto Tazuna -palabra japonesa que se refiere a las riendas del caballo-, que posee una cabina que pone los controles a disposición del conductor de manera intuitiva y concentrarse totalmente en el camino.
Dónde dormir: Villa Bella Bed and Breakfast. Dónde comer: Frescati. Malecón de La Marina. Distancia al siguiente punto: 30 minutos por la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta.
Sayulita
Su estilo hippie chic te inundará con buena vibra mientras caminas por las calles principales que se encuentran decoradas con los icónicos amuletos huicholes, el ojo de Dios. Es un punto de reunión para surfistas, por lo que sus tablas forman parte de las pintorescas postales que se obtienen. Las galerías de diseño, tiendas de artesanías y restaurantes harán más amena una caminata, además de mostrar la pluriculturalidad armoniosa que existe en este destino.
Dónde dormir: Casablanca Sayulita. Dónde comer: Don Pedro’s. Calle Marlin 2. Distancia al siguiente punto: 12 minutos por la carretera 200 Tepic-Puerto Vallarta.
San Francisco
Mejor conocido como San Pancho, este pequeño pueblo está marcado con la esencia de Sayulita, ejido al que pertenece, pero tiene su personalidad. Es reconocido como la capital cultural de Riviera Nayarit, gracias a los programas y proyectos de educación y del cuidado del medio ambiente que promueven desde el Centro Comunitario Entre Amigos. Además, la presencia del arte huichol no puede pasar desapercibida mientras caminas por sus coloridas calles repletas de murales temáticos.
Si quieres recorrer este hermoso pueblo sobre ruedas, aborda tu SUV Lexus NX Hybrid, que con su sistema E-Latch, que trabaja junto con el asistente Monitor de Punto Ciego, bloqueará las puertas cuando un ciclista pase junto a tu auto, te hará sentir muy seguro en el camino. Además, te encantará su sistema de personalización de iluminación interior, con opciones de colores que pueden seleccionarse desde la pantalla táctil de 14”.
Dónde quedarse: Casa San Pancho. Dónde comer: María’s Restaurant. Avenida Tercer Mundo. Distancia total de la ruta: 26 km, 42 minutos.
Costa Maya
Otro de los road trips que no te puedes perder, es recorriendo la Costa Maya. Volante en mano, bloqueador solar y ganas de aventura es todo lo que necesitas para gozar de este road trip a través de las bellezas del Caribe mexicano. ¿Por qué hacer la ruta? Para disfrutar de playas turquesa, adentrarse en arrecifes y aprender de historia.
Chetumal
Llega al siguiente destino a bordo de tu SUV Lexus NX Hybrid, que es ideal para personas como tú que se preocupan por el medio ambiente, ya que gracias a su tecnología auto recargable, tendrás energía de manera automática, al reducir velocidades o frenar, aprovechando al máximo la energía de avance.
Así, llegarás a la capital de Quintana Roo que colinda con Belice y se ubica a orillas del mar Caribe, el cual podrás admirar mientras paseas por el Boulevard Bahía, el más largo del estado. La región estuvo siempre habitada por los mayas, y de ese legado puedes aprender en el Museo de la Cultura Maya. Otro espacio imperdible es Calderitas, población pesquera muy cercana. Aquí podrás rentar un kayak, hacer un tour por la bahía o simplemente nadar en el mar y comer mariscos en los restaurantes locales.
Dónde dormir: Fiesta Inn Chetumal. Distancia al siguiente punto: 40 minutos por carreteras 186 y 307.
Bacalar
Sin duda, su Laguna de Siete Colores es motivo suficiente para conocer este Pueblo Mágico. Puedes navegarla en kayak, catamarán y velero, o simplemente disfrutarla desde la comodidad de un hotelito boutique de lujo rústico. Este poblado también presume un interesante pasado: fue parte de un cacicazgo maya y objeto de incursiones piratas, y de esos ataques te vas a enterar en el Fuerte de San Felipe que hoy es museo. Pregunta por los tours de naturaleza para explorar los manglares que rodean al destino.
Dónde dormir: Hotel Carolina. Dónde comer: Los Hechizos. Distancia al siguiente punto: 1 hora 15 minutos por carretera 307 y carretera El Cafetal-Mahahual.
Mahahual
Continúa tu road trip por costas mexicanas a tu manera, abordo de tu SUV Lexus NX Hybrid, que gracias a que es híbrido auto recargable, no tendrás que detener tu camino hacia el siguiente destino, que es un apacible puerto que se localiza a pocos kilómetros del banco Chinchorro, una barrera de arrecifes de coral que puedes admirar haciendo esnórquel o buceo: verás un sinfín de peces y corales de múltiples formas.
Otro paraíso también a tu alcance desde Mahahual es el parque Arrecifes de Xkalak, que además de corales abarca a varias playas, lagunas costeras y manglares de gran riqueza natural. Como en todo destino caribeño, aquí también podrás relajarte en la playa, disfrutar la cocina del mar y disfrutar la vibra ecochic de sus hotelitos.
Dónde dormir: OYO Blue Kay Mahahual. Distancia total de la ruta: 142 km, 1 hora 55 minutos.
Imágenes con fines ilustrativos
Al sur de Baja California Sur
En esta lista de road trips, tendrás que seguir las huellas que dejaron misioneros y exploradores, por el extremo austral del estado. Quedarás fascinado con sus playas, comida y vibra internacional. ¿Por qué hacer la ruta? Para comprar arte, realizar deportes acuáticos y contemplar la cautivadora aridez del desierto chocando con la exuberancia del mar.
La Paz
Es curioso que esta ciudad le haga honor a su nombre, pues se trata de una capital apacible, sobre todo al mediodía, cuando el calor obliga a todos a quedarse “bajo el resguardo” de unas cervezas y unas frescas almejas chocolatas. Transcurrida esa hora debes pasear por su malecón y disfrutar el atardecer recortado contra las esculturas que lo decoran. Muy cerca, las playas de Balandra, Pichilingue y el Tesoro te van a cautivar con su fina arena blanca, mar turquesa y la agreste belleza desértica que las rodea. ¡Toma tu SUV Lexus NX Hybrid y no dejes de hacer una parada a la Isla Espíritu Santo!
Dónde dormir: Costabaja Resort & Spa. Distancia al siguiente punto: 1 hora 5 minutos por carreteras Transpeninsular 1 y 19.
Todos Santos
En estas increíbles rutas de road trips por costas mexicanas, no podía faltar este Pueblo Mágico frente al océano Pacífico, en el que hallarás el equilibrio perfecto entre atractivos culturales y de playa. Para comprobar lo primero debes visitar la Misión de Todos Santos, de austera belleza; luego caminar por las calles del centro y corroborar en sus casonas que ésta fue una rica población azucarera en el siglo XIX. Si te gusta el surf, las playas de Cerritos, Punta Lobos o San Pedrito deben aparecer en la lista de este road trip. De noviembre a mayo podrás ver el desove y liberación de miles de tortuguitas en el tortuguero Las Playitas.
Dónde dormir: Villa Santa Cruz. Dónde comer: Jazamango. Distancia al siguiente punto: 1 hora 10 minutos por carretera 19 Todos Santos-Los Cabos.
San José del Cabo
Termina este maravilloso road trip por estas tres costas mexicanas abordo de tu SUV Lexus NX Hybrid a este hermoso destino, que, si fuera persona, sería el hermano artístico de la familia Los Cabos, pues es mucho más relajado que su gemelo Cabo San Lucas. Sin embargo, a pesar de esa calma que aquí se percibe, son muchas las actividades a realizar. De entrada, debes caminar por las calles de su centro, hacer un tour de galerías y comprar artesanías; no te pierdas el ArtWalk, un evento que llena de arte las calles de noviembre a mayo.
A su vez, desde sus marinas de clase mundial, embárcate para practicar la pesca o todo tipo de deportes acuáticos. Por supuesto, conocer el cercano Arco de Cabo San Lucas y gozar de sus playas es obligatorio. Organiza más road trips en tu agenda viajera, siempre abordo de tu Lexus NX Hybrid, que cuenta con un sistema de asistencia galardonado a nivel mundial, que te garantizará una experiencia no solo segura para todos sus conductores, sino también extraordinaria.
Dónde dormir: Hotel El Ganzo. Dónde comer: Café des Artistes Los Cabos. Distancia total de la ruta: 186 km, 2 horas 15 minutos. ¿Listo para recorrer estas increíbles rutas de road trips por costas mexicanas?
Imágenes con fines ilustrativos
Golden Opportunity Sales Event: Lexus NX Hybrid te espera con 12 meses sin intereses y 0% de comisión por apertura. Conoce más en lexus.mx/modelos/NXh
También lee Niños viajeros: ¿por qué es importante viajar desde temprana edad?