Taste of Beauty: la experiencia que fusiona gastronomía y belleza

Hace unos días se llevó a cabo Taste of Beauty, una experiencia organizada por Food and Travel y Natura Bissé, donde la gastronomía, belleza y bienestar se fusionaron de una forma magistral. ¡Te contamos todos los detalles de esta cena temática, cuya sede fue el restaurante Blanco Castelar! Fotos: Gabriel Núñez.

 

Taste of Beauty en 4 tiempos

 

Taste of Beauty

 

Taste of Beauty consistió en una cena de cuatro tiempos ideada por el chef Misael López de Blanco Castelar y maridada con cocteles de autor y Vinos Era, en la que cada platillo y cada trago estuvo inspirado en los ingredientes, aromas, características y beneficios de los productos de Natura Bissé. 

Bienvenida: aromaterapia

La experiencia Taste of Beauty está inspirada en una rutina de skincare, así que la noche comenzó preparando, primero, la piel y, luego, el paladar. Cynthia Aguilar, directora de Educación de la región de Américas de Natura Bissé, invitó a rociarse el rostro con C+C Vitamin Splash, una loción que combina ingredientes hidratantes, antioxidantes y revitalizantes que, con sus aromas cítricos y mediterráneos como el romero, la menta y la lavanda, también tienen efectos relajantes por lo que es ideal para diferentes momentos del día: antes o después de maquillarse, después de desmaquillarse o simplemente para refrescarse a cualquier hora y en cualquier lugar.

Mientras los asistentes disfrutaban de los efectos de aromaterapia e hidratación del Splash, el Orange Margarita a base de mezcal con jugo de naranja, miel de agave y escarchado con sal de chapulín, les refresca el paladar y potencia los aromas cítricos.

Taste of Beauty

Primer tiempo: preparando la piel y el paladar

 

Y como un skincare adecuado comienza con una limpieza para refrescar la piel, esta experiencia culinaria Taste of Beauty, motivada en esta rutina, también inició con un platillo fresco.

Antes de que el chef llevara a las mesas el tartar de betabeles orgánicos y reducción de naranja, los asistentes sintieron los beneficios, debajo de los ojos, del C+C Vitamin Micellar, un desmaquillante y limpiador revitalizante que además sobresale por sus aromas cítricos y mediterráneos.

 

Natura Bissé

 

Así como el agua micellar tiene la misión de limpiar y refrescar la piel, el tartar, explica el chef Misael, por su frescura, además de limpiar al paladar lo prepara para el plato fuerte.

 

Segundo tiempo: frescura total

 

El siguiente paso de la rutina de skincare de Natura Bissé es el Diamond extreme eye, un contorno de ojos que proporciona energía a la piel y combate los signos del envejecimiento y fatiga, como arrugas, bolsas y ojeras, para después colocar el Diamond extreme Ice – lift, una mascarilla lifting efecto frío que, aunque durante la experiencia los asistentes solo la colocaron en la zona de las ojeras, pudieron sentir y ver los cambios inmediatos, ya que su ingrediente principal es el ADN marino que es muy hidratante y refrescante.

 

Taste of Beauty

 

“Esta mascarilla ayuda a mejorar la firmeza, aportar hidratación, unifica el tono y la textura de la piel y devuelve la luminosidad”, explica Aguilar.

Con este paso del skincare llega el segundo platillo de esta experiencia Taste of Beauty: una tostada de maíz criollo amarillo con ceviche de robalo con carpaccio de aguacate y con gel de limón que provoca la misma frescura en el paladar que la mascarilla.

Intermedio: aceites y smoothies

 

Como parte de Taste of Beauty se realizó la experiencia Aceites y smoothies, en la que los productos de la línea Diamond well-living de Natura Bissé consintieron aún más a los asistentes. Primero probaron, en las manos, De-Stress, un aceite a base de esencia de lavanda que ayuda a relajarse y desconectarse. El smoothie que el equipo de Blanco Castelar ideó con el mismo nombre fue a base agua de coco, semillas de chía, lavanda, uva verde y arándanos.

Después fue el momento de sentir las bondades de Detox, un aceite inspirado en las fragancias del jengibre, limón y bergamota que además de desintoxicar la piel, desintoxica la mente. El smoothie Detox sorprende con sus ingredientes: leche de almendra, jengibre, jugo de limón, cúrcuma y yogurt griego.

 

Taste of Beauty

 

El tercero fue Fitness con notas de eucalipto y menta es muy fresco por lo que ayuda a abrir las vías respiratorias, además es ideal para relajar los músculos. El smoothie que rememora al Fitness lleva hojas de espinacas y menta, zanahoria, manzana, uvas verdes y jengibre.

Energizing, el último aceite, fue el encargado de recargar de energía a los asistentes con sus aceites esenciales cítricos que ayudan a revitalizar y energizar el cuerpo y la mente. El smoothie que inspiró incluye, jugo de naranja y limón, pomelo, miel y zanahoria.

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Tercer tiempo: sabores y aromas que vibran bonito

 

Para regresarle color a los ojos, los asistentes a Taste of Beauty aplicaron Diamond cocoon sheer eye, una crema que combate las arrugas y difumina signos de fatiga con un toque luminoso para luego aplicar Tensolift Neck Cream de la colección Inhibit de Natura Bissé que ayuda a reafirmar la zona del cuello y escote y previene las manchas.

El platillo que acompaña estos pasos del skincare, es un short rib en salsa de Oporto con echalotes, servido con una brocheta de champiñones, creación del chef Misael que marida perfecto con las notas de frutos rojos y negros del vino Era 22, un ensamble de 40% merlot y 60% tempranillo elaborado en el Valle de Guadalupe bajo una filosofía en la que a través de una ceremonia de cuencos tibetanos elevan la frecuencia de sus vinos.

 

Taste of Beauty

Además, motivados por los experimentos con agua del doctor japonés Masaru Emoto, que aseguran que las vibraciones del agua cambian dependiendo si las palabras y sonidos a los que está expuesta son positivos o negativos, Vinos Era coloca en cada botella una oración que intenciona amor, felicidad, fortuna y sabiduría. Estás dos practicas no solo ayudan a que el vino vibre bonito, también, explica Andrés León, representante de la vinícola, los dotan de un sabor único.

Productos de belleza

Cuarto tiempo: un toque dulce y burbujeante

 

Para sellar la experiencia y la rutina de skincare, Aguilar, invitó a los asistentes a rociarse Diamond extreme mist, una esencia revitalizante e hidratante con aroma a lavanda que reaviva el cutis apagado.

El chef, inspirado en la lavanda, crea una pavlova con crema de vainilla de Papantla, frutos rojos y un toque de lavanda y la sirve con un sorbete de frutos rojos. Su acompañante perfecto, una copa de Era 33, un vino blend espumoso de pinot noir y chardonnay que fue intencionado con amor incondicional.

Así, entre sabores, aromas, rutinas de skincare y vinos que vibran equilibrados, se vivió el Taste of Beauty organizado por Food and Travel y Natura Bissé, curado por el equipo de cocina del restaurante Blanco Castelar y maridado por Vinos Era. Quédate pendiente en nuestras redes sociales de nuestras próximas experiencias. Nos encuentras en todas como @foodandtravelmx

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Natura Bissé