Presenciar una fiesta de vino en las playas de Puerto Vallarta (con muchas burbujas) y más wine lovers que comparten el interés por celebrar al vino mexicano, sí es posible gracias a la segunda edición de Vinoma Fest: festival que se llevará a cabo del 8 al 12 de marzo en esta ciudad jalisciense. ¡Te contamos los detalles de este evento y dónde puedes conseguir tus boletos! Fotos: Cortesía y Andrea Cabrera. 

 

Vinoma Fest: la fiesta del vino en el mar

 

Para traerte todos los adelantos sobre esta fiesta que por segunda ocasión reunirá a las bodegas más importantes de México en Puerto Vallarta, asistimos al Wine Bar del Concours Mondial de Bruxelles en Ciudad de México. Donde el Lic. Manuel Santana, director y socio fundador de Vinoma Fest, junto al Lic. Joel Ocampo, en representación del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, y la Lic. Gloria Romo Cuesta, Secretaria de Turismo de Aguascalientes, se reunieron para darnos los detalles de esta edición.

 

Vinoma

 

Y para entrar en ambiente de la perla verde del Pacífico Mexicano, también disfrutamos de una cena maridaje a cargo de la chef Fabiola Meraz y el sommelier Ricardo Espíndola. Muy al estilo de lo que se podrá vivir en la segunda edición de Vinoma Fest, el festival de México más importante de vino y maridaje.

«Vinoma Fest, en Puerto Vallarta, es una convivencia alrededor del aprendizaje, de degustar, de socializar y desde luego de disfrutar«, destacó Manuel Santana, director y socio fundador de Vinoma Fest.

 

¿Qué esperar de este Vinoma Fest 2023?

 

Vinoma

 

En esta segunda edición de Vinoma Fest participarán 40 distintas bodegas de diversas regiones mexicanas, entre ellas Bodega de Cote (Querétaro), Cava Quintanilla (San Luis Potosí), Tres Raíces (Guanajuato) y Vinícola Tierra de Luz (Jalisco). Teniendo así más de 200 etiquetas de vino durante el festival. Esto en cuestión del vino mexicano.

En el aspecto de maridaje, participarán ocho restaurantes locales: Café des Artistes, Loma 42, Noroc, Muxa, A Mar y Tierra, Mar y Vino, La Favela y Casa Cayaco, además de Akali Beach Club. Quienes estarán preparados para sorprender y satisfacer a los más de 4 mil asistentes que se esperan para esta segunda edición de Vinoma Fest. Esto a través de distintas locaciones como: la Terminal Marítima Muelle 2, y Holiday Inn Suites, Hotel Buenaventura Grand y Glassroom.

 

Puerto Vallarta, la sede ideal

 

Vinoma

 

Y es que, por excelencia, Puerto Vallarta es uno de los destinos referentes para la realización de eventos y festivales gastronómicos, festivales a los que desde hace dos años se suma Vinoma Fest. Convirtiendo a este soleado destino en un epicentro del vino mexicano, para que tanto locales como visitantes disfruten.

Finalmente, además de saborear la deliciosa gastronomía de Puerto Vallarta, podrás visitar el pabellón especial de Aguascalientes, el estado invitado de esta edición. ¡Habrá gastronomía y vinos de Aguascalientes! Cuándo: del 8 al 12 de marzo. Costo: boletos desde $690 MXN. Checa toda la información de Vinoma Fest 2023 en su sitio web

Y si te decides a formar parte de este festival y viajar a Puerto Vallarta, checa esta nota en la que te contamos los 5 proyectos gastronómicos que debes conocer en este destino.

LEE nuestra
revista digital

Febrero - Marzo 2024
Febrero - Marzo 2024

FOOD AND TRAVEL PLAY

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre