Vinos en lata: perfectos para picnics y carnes asadas

No estás para saberlo, ni yo para contarlo, pero soy una amante empedernida de la naturaleza, de los planes al aire libre, ¡y del vino! ¿Te identificas? Entonces esto te interesa, te contamos sobre los vinos en lata y por qué son perfectos para picnics y carnes asadas. Sí, sí son más fáciles de transportar, más rápidos de enfriar y prácticos para beber. Fotos: redes sociales y Unsplash.

 

Mercado del vino enlatado

 

Y es que hay razones de sobra para incluir vino enlatado en el refrigerador. Es un packaging innovador utilizado por bodegas para envasar sus vinos sin alterar sus características, adaptándose así a los nuevos hábitos de consumo: facilidad de uso (sin necesidad de copas), más resistencia, mejor almacenamiento, y lo mejor, consumo fragmentado.

De acuerdo con datos del estudio realizado por Grand View Research Canned Wines Market 2016-2028, el mercado mundial de vino enlatado alcanzará los 571,8 millones de dólares en el año 2028, con una tasa de crecimiento anual del 13,2%. Cifra que además habla de un impacto a favor del medio ambiente, tomando en cuenta que las latas de estos vinos pueden ser fabricadas con aluminio reciclado y totalmente reciclable.

 

3 vinos en lata mexicanos

 

Rosadito

 

Vinos en lata

 

Dicho lo anterior, ahora sí te contamos cuales son algunos de nuestros vinos enlatados mexicanos favoritos. Abrimos con Rosadito, el primer vino rosado mexicano en lata. Este es un vino producido en Ezequiel Montes, Querétaro, elaborado a partir de la uva grenache, que llega hasta los mejores picnics y carnes asadas en latas de 250 mililitros (equivalente a dos copas de vino).

Para lograr este mosto en tonos claros, asalmonados, con una sutil acidez y burbuja suave, utilizan prensa ligera y fermentan en tanques de acero inoxidable. No dejes de probar la edición de Rosadito otoño, que está elaborada con 85% uva gewürztraminer y 15% uva syrah, logrando aromas a rosas, jazmín y azahar, en boca fresco y con notas cítricas. Costo: $495 MXN paquete de cuatro piezas en rosadito.mx

 

Scielo Rosado y Blanco

 

Vinos en lata

 

Entre nuestros vinos en lata mexicanos favoritos, también están: Scielo en lata rosado burbuja (merlot 100%) y Scielo en lata blanco burbuja (chardonnay 100%). Ambos vinos a cargo de RG>MX, bodega ubicada en Parras, Coahuila. Las uvas con las que se preparan estos mostos son siempre cosechadas en sus viñedos con técnicas de agricultura sustentable.

En el caso de Scielo en lata rosado burbuja, se trata de un vino de color salmón cobrizo, con ligeros tonos terracota. En nariz posee notas a lichi, durazno y nuez, mientras que en boca tiene buena acidez, burbuja y notas frutales. Y Scielo en lata blanco burbuja tiene un color dorado, con aromas a manzana verde, cítricos y hierba húmeda. Costo: $1,200 MXN caja con 12 latas en rgmx.mx

 

Burbujas Pop

 

Burbuja pop

 

Y para cerrar, entre los vinos en lata mexicanos también está Burbujas Pop, un chenin blanc del Valle de Guadalupe, Baja California: jugoso y con buena acidez. Sus aromas a pera, manzana amarilla y membrillo, son perfectos para los días soleados, ideal para acompañar alitas y costillas BBQ, o bien, jícamas con un poquito de chile en polvo. Costo: $110 MXN en vinosfunky.com IG: @burbujas.pop

Después de disfrutar de un soleado picnic y una buena carnita asada con estos cuatro vinos en la lata, sigue por la ruta del vino mexicano en La Winería: el lugar para comprar vino mexicano sin pretensiones.