¡Los elefantes son animales sorprendentes! Para que te des una idea, la trompa de un elefante cuenta con alrededor de 40 mil músculos, mientras que el cuerpo humano posee poco más de 600. Este 12 de agosto es el Día Mundial del Elefante, el mamífero terrestre más grande del mundo. Para celebrarlo, aquí te decimos cuáles son los cuatro países donde puedes hacer voluntariado con elefantes, ¡toma nota! Fotos: Unsplash.

 

Planea tu próximo voluntariado con elefantes en…

 

Tailandia

 

Ayudar elefantes en Tailandia

 

La primera opción para hacer voluntariado con elefantes es Tailandia. Este país es conocido por sus playas deslumbrantes, ¡y por sus elefantes! Estos animales son inmensamente populares en esta nación del sudeste asiático, donde además son muy venerados.

Una muy buena opción para hacer voluntariado con elefantes es unirte a los programas que se llevan a cabo en Chiang Mai. Te podrás alojar en campamentos de elefantes que se encuentran a 45 minutos de la parte continental de Chiang Mai, en medio de frondosos bosques verdes y rodeado de altas montañas.

Por la tarde, aquí los voluntarios pasan tiempo con los elefantes y los entrenadores de elefantes, mientras comienzan a vincularse con estas hermosas criaturas y aprenden a cuidarlas. Encuentra voluntariados con elefantes en Tailandia en volunteeringsolutions.com 

 

India

 

Voluntariado con elefantes en India

 

La siguiente opción para hacer voluntariado con elefantes es viajar a India, específicamente a las afueras de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, al norte del país.

Aquí se encuentra un Centro de Conservación de Elefantes en el que podrás llevar a cabo tareas como cortar frutas y distribuir papillas para los elefantes, además de reparar estructuras del santuario o dar un paseo con estos animales. Encuentra voluntariados con elefantes en India aquí.

 

Camboya

 

Elefantes en Camboya

 

Otro de los países donde puedes hacer voluntariado con elefantes es Camboya, también en el sudeste asiático. En el santuario en Mondulkiri podrás observar y convivir con elefantes rescatados que viven en un entorno totalmente natural, con 1,500 hectáreas para comer y desplazarse libremente.

Como voluntario, aquí ayudarás a mejorar la vida de los elefantes, sensibilizar a las personas que lo visitan para aprender acerca de la problemática con los elefantes asiáticos y trabajar con la comunidad. Además, el entorno es increíble ya que está situado en plena selva camboyana. Encuentra voluntariados con elefantes en Camboya en viajestumaini.org

 

Sudáfrica

 

Cómo ser voluntario con elefantes en Sudáfrica

 

Finalmente, Sudáfrica es otra gran opción para hacer voluntariado con elefantes, esta vez fuera de Asia. En este país podrás observar elefantes africanos en medio de la naturaleza, mientras ayudas en los esfuerzos de su conservación completamente inmerso en la naturaleza. En las mañanas te despertará un coro de pájaros de la sabana, y por las noches te arrullará el zumbido nocturno de miles de ranas y grillos.

Los elefantes africanos son más grandes que los asiáticos, y sus orejas tienen forma de abanico. Existen dos especies de en el continente africano: el elefante de la sabana y el elefante del bosque. Estos últimos habitan la densa selva tropical de África occidental y central, mientras que los elefantes de la sabana africana habitan principalmente en las planicies y pastizales del África subsahariana. Encuentra voluntariados con elefantes en Sudáfrica en volunteerworld.com

Además del trabajar con elefantes, ¿te gustaría conocer otros tipos de voluntariados para viajar por el mundo? Checa esta nota en la que te damos la información y datos de tres empresas de voluntariado con programas de equidad de género, desarrollo infantil, conservación de animales, del medio ambiente y más.

Andrea Cabrera

Andrea Cabrera

Los grandes placeres de la vida los disfruta a bocados y a sorbos. Comunicóloga de profesión y foodie-viajera por oficio, es egresada de la Universidad Anáhuac y desde 2019 forma parte del equipo de Food and Travel México. Con letras plasma el estilo de vida de una veinteañera que, entre comida, viajes y bebidas, está descubriendo el mundo. Jamás niega una taza de café, ni un buen road trip. Síguela en Instagram como: @andycabreraa

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

¿Qué es el síndrome de clase turista?

¿Qué es el síndrome de clase turista?

Todos los viajeros deben saber qué es el síndrome de clase turista. Si viajas en tren, autobús, coche o avión por más de cuatro horas, esta información te interesa. ¡Toma tus precauciones y evita un problema vascular!